Comienza hoy la Expocytar de forma virtual

Más Industrias
Seguinos en

La tradicional exposición de ciencias reunirá novedosos proyectos de nuestro país, así como también de países como Indonesia, Zimbabwe, Turquía, México, Colombia y Paraguay. Será en formato virtual y gratuito, extendiéndose por una semana.

Desde el 2 al 9 de octubre se llevará a cabo la Expociencias anual organizada por el Club de Ciencias santarroseño Amún Kamapu, la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Red Arciteco) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico (Milset).

Esta vez el encuentro se llevará adelante en forma virtual teniendo en cuenta el contexto por la pandemia de coronavirus. Serán 7 días de exposición de proyectos, investigaciones, charlas, compartir momentos, culturas y aprender en conjunto. Desde la organización señalaron que “la idea principal es lograr un ambiente cálido, similar a los encuentros anuales en formato presencial”.

La web principal del evento es www.expocytar.com, a la que también se podrá ingresar mediante www.redarciteco.org, donde estará disponible el cronograma de actividades con acceso libre y gratuito.

“Desde la organización queremos invitarlos a ser parte de nuestro acto inaugural y de cada una de las actividades pensadas para esta semana de encuentros. El viernes 2 de octubre a las 10 am, se dará apertura de la Expocytar Web 2020 en el auditorio, al que podrán ingresar con el link que se postee en redes sociales y a través de las páginas antes mencionadas”, informaron desde la organización del tradicional evento.

Durante las jornadas que se llevarán adelante, además de las exposiciones de proyectos, habrá dos charlas, de diversas temáticas, por la tarde. Otra novedad es la presencia de diversas instituciones con sus respectivos stands: Ministerio de Producción del Gobierno de La Pampa, Investigación Aplicada (INVAP) y la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa. Además INVAP, brindará sendas charlas para los interesados.

Sumado a estas instituciones, además de proyectos nacionales, “Contaremos con la presencia de compañeros de distintas parte del mundo: Indonesia, Zimbabwe, Turquía, México, Colombia y Paraguay. Nos compartirán sus investigaciones para seguir estrechando lazos a través de la ciencia y seguir popularizándola en todos los puntos del globo”, finalizaron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.