sábado 27, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Comienza a tomar forma un plan para impulsar pymes agroindustriales

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
28/08/2020
En Agro, Bahía Blanca, Empresas, Industria, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

El objetivo del programa de asistencia a diferentes empresas es mantener el acceso al mercado exportador de alimentos, bebidas y bioenergías mediante el desarrollo de manuales sectoriales de buenas prácticas ambientales coincidentes con estándares internacionales.

El convenio, firmado por el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins, en representación del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) y presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, promueve entre los exportadores argentinos de alimentos, bebidas y bioenergías la incorporación de los sellos de certificación del programa.

Con esta iniciativa se busca que las empresas agroalimentarias argentinas, principalmente las pymes, adquieran mayor competitividad y puedan ampliar las posibilidades de acceso a los mercados externos, incorporando el cumplimiento de estándares ambientales en el proceso de agregación de valor de sus alimentos transables, para lograr estrategias inteligentes de inserción internacional.

“El mundo en estos meses hizo un salto de 5 años hacia adelante, y detectamos un desafío para el nuevo comercio internacional. Observamos un incremento de la preocupación por las cuestiones medioambientales, de salud e inocuidad demandadas por los consumidores, pero también por los mercados que adoptarán normativas para lograr mayor trazabilidad, conocimiento de modos de producción y mayores certificaciones”, expresó Juan Usandivaras.

NoticiasRelacionadas

Glencore demuestra su confianza en el cobre argentino con una importante inversión

CAME propone incentivos al consumo para mejorar la situación de las pymes

El ejecutivo destacó: “Es nuestra labor acompañar a las empresas a lograr la reconversión de sus procesos productivos para que sean competitivas en el plano internacional”.  

Mediante estas acciones estratégicas de naturaleza público – privada el PACN sigue sumando valor a las exportaciones agroindustriales de sus empresas miembro.  

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En este sentido, su objetivo es mantener el acceso al mercado de las exportaciones de alimentos, bebidas y bioenergías de Argentina a través del desarrollo local de manuales sectoriales de cálculo y buenas prácticas ambientales armonizadas a estándares internacionales.[/su_note]

Actualmente, se encuentra desarrollando sus manuales la mesa de oleaginosas y está en proceso de formación la mesa de trigo, maíz y carne vacuna.

El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos,Chaco, Rosario y Santa Fe, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Glencore demuestra su confianza en el cobre argentino con una importante inversión

PyMEs

CAME propone incentivos al consumo para mejorar la situación de las pymes

Bahía Blanca

Bahía Blanca suma un programa para fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales

Últimas Noticias

  • Economía del conocimiento récord: por primera vez supero los USD 10.000 millones en exportaciones
  • Glencore demuestra su confianza en el cobre argentino con una importante inversión
  • La balanza del turismo mejoró durante mayo
  • CAME propone incentivos al consumo para mejorar la situación de las pymes
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias