Comenzó a operar una flota de aviones de Mercado Libre en Brasil

Más Industrias
Seguinos en

La compañía de Marcos Galperin anunció este martes la creación de Meli Air, su propia aerolínea de cargas, dedicada para el transporte exclusivo de mercancías en el mercado brasileño.

Mercado Libre dio a conocer esta semana que ya tiene su propia flota de aviones para hacer entregas de productos en Brasil. Se trata de cuatro naves que serán operadas por distintas aerolíneas que trabajarán en exclusiva para el marketplace. “No hay planes similares para la Argentina”, aseguraron desde la compañía.

El fundador y CEO de la empresa, Marcos Galperin, anunció la noticia a través de su cuenta personal de Twitter, bajo el escrito “Llegó Meli Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil”, ayer por la tarde.

Si bien el objetivo principal de esta nueva modalidad es el de mejorar la modalidad de los envíos, otra de las razones que impulsaron el proyecto fueron la agilidad de la llegada de los productos a países limítrofes y la relevancia del mercado brasileño para Mercado Libre: las ventas en este país representan el 53% de la facturación total de la firma.

Tan sólo en el transcurso del segundo trimestre del 2020, la compañía facturó US$ 465 millones en el país vecino. En ese país, Mercado Libre cuenta con 51 millones de usuarios activos y 11 millones de vendedores, entre particulares, comercios y empresas.

En un comunicado, Mercado Livre siguió: “Con esto, la empresa reducirá los tiempos de entrega de los paquetes en Brasil, además de aumentar la capacidad de delivery para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución de fulfillment de San Pablo y Bahía”.

“Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”, expresó Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos.

La flota aérea de la empresa constará de cuatro aviones que serán operados por compañías particulares, tales como Azul, Total, Sideral y Latam. Éstas ya han concretado alianzas comerciales con Mercado Libre y estarán a disposición del país vecino para el envío de los productos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.