domingo 2, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Combustibles no convencionales mantendrán impulso en el país, según Moody’s

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
26/03/2019
En Empresas, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La agencia de calificación Moody’s aseguró que el sector de los combustibles no convencionales en Argentina mantendrá su impulso pese a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Las condiciones de negocio parecen apoyar la actividad del sector de petróleo y gas de Argentina en 2019 a pesar del difícil entorno macroeconómico”, dijo la agencia de medición de riesgo en un informe.

Moody’s observó que las empresas productoras de hidrocarburos están cambiando su enfoque hacia el petróleo de esquisto (“shale oil”) en el gigantesco yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta en un contexto de mejores condiciones de mercado para el crudo que para el gas natural.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En cuanto a este cambio de enfoque del negocio de las empresas hacia el “shale oil” en detrimento del gas, el informe señala que la demanda de gas en Argentina es estacionalmente “volátil” y que los productores argentinos no pueden almacenar su producción.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Bahía Blanca: combustibles en alza con ajustes diarios y caída del consumo

 YPF puso en marcha su primera estación de servicio móvil en la Costa Atlántica

La agencia de calificación señala que es “probable” que los planes de inversión en el sector se desaceleren por el “cambiante entorno” de regulación en Argentina, la “incertidumbre política” en un año de elecciones presidenciales y las “difíciles condiciones de negocio locales” previstas para los próximos 12 a 18 meses.

“La consolidación fiscal y los esfuerzos por detener la caída del peso han debilitado los esfuerzos del Gobierno para reducir la intervención de mercado en la industria del petróleo y gas”, señaló Martina Gallardo Barreyro, analista de Moody’s.

La agencia dijo que es “probable” que las compañías recorten sus gastos de capital para proteger su liquidez si las condiciones de mercado se deterioran más de lo previsto o si las políticas energéticas restrictivas para el mercado interfieren en la confianza de los inversores.

Con todo, el informe afirma que ciertos proyectos clave sostendrán el crecimiento de la producción y el reemplazo de reservas en 2019.

En este sentido, Gallardo Barreyro apuntó que los “atractivos” precios de petróleo y gas natural que ofrece Argentina y un entorno de regulación “todavía favorable” en términos generales “darán apoyo” a las operaciones de producción de hidrocarburos este año.

En este contexto, Moody’s afirmó que no anticipa restricciones de fondeo este año que debiliten significativamente las inversiones en actividades de producción de YPF, PanAmerican Energy, Pampa Energía y Tecpetrol International, empresas calificadas por la agencia de medición de riesgo.

Etiquetas: combustibleshidrocarburos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Llega al país Fred Perry, la icónica marca de ropa británica

Empresas

Apple se convirtió en la segunda empresa en alcanzar los USD 5 billones de market value

Empresas

Regresa al país H&M, una de las marcas más esperadas

Últimas Noticias

  • Lanzaron una aplicación para conectar emprendedores con clientes por cercanía en Bahía Blanca
  • La inflación en Bahía Blanca fue de 1,26% en julio y marcó su menor nivel en un año
  • ARCA modifica el régimen de compras en el exterior para simplificar el envío puerta a puerta
  • El empleo formal continúa cayendo, incluso en sectores que crecen
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias