A partir de hoy, la línea 502 utilizará para su servicio de transporte público un colectivo de propulsión híbrida, que trabaja con electricidad y combustible diesel.
Según se informó, el vehículo fue aportado por la empresa VOLVO a través de un convenio, en el marco de una prueba sobre electromovilidad sustentable que implementa en Bahía Blanca y en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza.
Entre otros beneficios, estos micros reducen en un 35% la emisión de gases, permite un 35% de ahorro en combustible y evita la contaminación sonora.
La presentación de la unidad tuvo lugar en la sede de Bahía Transporte SAPEM, Chiclana 375, y estuvo a cargo Tomás Marisco y Federico Harfield, presidente y gerente operativo respectivamente de la empresa.
El gerente de Bahía Transporte Sapem, Federico Harfield, comentó que se trata de un coche híbrido porque no sólo funciona por electricidad, sino que también vía combustible.
“Primero trabajará con electricidad; luego, pasados los 29 kilómetros, se pasará a gasoil. Además, allí viajarán unas 38 personas, siendo 33 el número de pasajeros de una línea común”, indicó.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]“Inicialmente, vamos a utilizarlo para algunos viajes programados a distintas instituciones; posiblemente luego haremos un refuerzo de la línea 502, que es la más acorde por tener la mayor cantidad de recorrido sobre asfalto.[/su_note]
Por otro lado, mencionó que este tipo de innovación ya fue implementado en Capital Federal y Mendoza. ”Para aquellos lugares ha sido una buena experiencia, así que esperamos que en Bahía Blanca funcione también de la mejor manera”, concluyó.