La Dirección de Turismo recordó que hoy se llevará a cabo el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, CocinAR.
La actividad comenzará las 9, en el Hotel Argos, España 149, con el objetivo de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.
Participarán del evento empresarios gastronómicos, docentes relacionadas a la actividad, productores primarios, distribuidores, cocineros populares, establecimientos gastronómicos y educativos del sector.
[su_note note_color=”#e3e3e3″]Organizan en conjunto con el municipio la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.[/su_note]
Apoyan esta iniciativa el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Fundación ArgenINTA, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio de Educación de la Nación, Consejo Federal de Turismo, FEHGRA, AHT, AHRCC y FEDECATUR.
El Foro CocinAR es el Plan de Turismo Gastronómico que el Ministerio de Turismo de la Nación ha elaborado con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final (productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos).



