Coca Cola comprará AdeS

Más Industrias
Seguinos en

La compañía de bebidas adquirirá la destacada empresa argentina de alimentos de soja. La inversión rondará los casi 600 millones de dólares y ya fue aprobada por directivos.

[dropcap]E[/dropcap]l gigante de las gaseosas, dueño de gran parte del negocio, Coca Cola, se hizo de otra importante compra. Según se informó, la compañía comprará AdeS, la bebida de soja argentina que lanzó Unilever finalizando la década del 80.

La operación, que ya fue aprobada por los directorios de las tres compañías, está valuada en US$ 575 millones. Coca-Cola, junto con su embotelladora mexicana Femsa, acordaron la compra de la bebida que se desarrolló en la Argentina y que era propiedad de la angloholandesa Unilever.

El presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company, Brian Smith, afirmó que “AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas. Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint-ventures con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica”.

AdeS (Alimento de Soja) fue creada en Argentina en 1988, pero luego se expandió a Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Según indicaron en un comunicado conjunto a la Bolsa mexicana, Coca Cola y Femsa sostuvieron que “la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría fue AdeS”.

Una vez que las autoridades aprueben definitivamente la operación, AdeS pasará a formar parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con Coca en los territorios donde opera. En los demás mercados, Coca desarrollará AdeS con las embotelladoras locales.

Desde otro lado, el vicepresidente de Unilever Latinoamérica, Miguel Kozuszok, ratificó que esta venta es un paso adicional en el rediseño de su portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever. “Nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola”, cerró.

Fuente: Expansión

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.