Cien empresas accedieron al crédito fiscal en Neuquén

Más Industrias
Seguinos en

El beneficio les permitió cancelar impuestos provinciales por 284 millones de pesos. El programa de crédito fiscal para inversiones prevé un cupo de 1000 millones de pesos, por lo cual las empresas aún pueden tramitar su adhesión.

El Gobierno de Neuquén informó que un centenar de empresas accedieron al beneficio del crédito fiscal, en el marco del Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial, lo que les permitió cancelar impuestos por 284 millones de pesos.

Hasta la fecha, 100 empresas accedieron al beneficio de crédito fiscal para inversiones por un total de 284 millones de pesos. Los datos fueron recabados por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, como autoridad de aplicación de la herramienta.

Asimismo, señaló que 212 empresas cargaron sus datos para adherir al programa en la página del Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén), y cien de ellas ya accedieron al beneficio.

Las empresas beneficiadas «realizaron inversiones superiores a los 2.600 millones de pesos en la provincia en lo que va del 2021», indicó el comunicado oficial.

Las empresas que completen la solicitud y cumplan los requisitos que exige el programa, accederán a un cupón de crédito fiscal de hasta un 20 por ciento de las inversiones realizadas para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario), hasta el 2026.

La herramienta se aplica en el marco del Artículo 26 de la Ley de Presupuesto General, N° 3275, por el cual se pone en funcionamiento el “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”. La medida comprende la creación de un fondo de crédito fiscal de 1000 millones de pesos como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que inviertan en la provincia de Neuquén durante 2021.

Escala del beneficio

Veinte por ciento (20%) de la inversión: En aquellos casos que las inversiones las realicen empresas neuquinas, en una operación con proveedor neuquino.

Quince por ciento (15%) de la inversión: En aquellos casos que las inversiones las realicen empresas no neuquinas, en una operación con proveedor neuquino.

Diez por ciento (10%) de la inversión: En aquellos casos que las inversiones las realicen empresas neuquinas, en una operación con proveedor no neuquino.

Cinco por ciento (5%) de la inversión: En aquellos casos que las inversiones las realicen empresas no neuquinas, en una operación con proveedor no neuquino.

Tope de Crédito Fiscal a otorgar

El beneficio a obtener en términos de crédito fiscal podrá ser de hasta:

20 millones para MIPyMES.

30 millones para grandes empresas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.