China sufre su peor crisis enérgetica y la producción industrial corre peligro

Más Industrias
Seguinos en

El país asiático sufre alteraciones en sus redes de energía a raíz de la peor escasez de suministros de carbón. La industria se mantiene en alerta mientras las proyecciones de crecimiento económico caen semana a semana.

En China, la subida de los precios del carbón, el aumento de la demanda de electricidad y, puntualmente la estricta aplicación de las normas medioambientales para reducir las emisiones de carbono están obligando a unas 20 regiones a cortar el suministro eléctrico a fábricas y también a miles de hogares. Por su parte, las empresas del corazón industrial del país ya recibieron la orden de limitar su consumo energético para asegurar el funcionamiento de China.

La gravísima crisis energética que se encuentra atravesando el país logró frenar la producción en numerosas fábricas del país, incluidas muchas plantas que suministran a grandes multinacionales como Apple y Tesla.

China está sufriendo alteraciones en sus redes de energía causadas por una escasez de suministros de carbón, luego de haber ajustado sus estándares en las emisiones de gases contaminantes y en medio de una fuerte demanda por parte de las industrias, que llevaron los precios del insumo a máximos históricos, lo que conllevó a restricciones de uso.

Varias regiones del país asiático, el principal consumidor de metales del mundo, han impuesto restricciones al uso de la electricidad por parte de industrias intensivas en energía, como las fundiciones de aluminio, y el gobierno ha pedido una producción adicional de carbón para ayudar a cubrir el déficit.

De acuerdo con especialistas económicos, el momento no podría ser peor, ya que el sector naviero se enfrenta a líneas de suministro congestionadas que están retrasando las entregas de ropa y juguetes para las fiestas de fin de año y, además, coincide cuando China comienza su temporada de cosechas, lo que hace temer una posible escasez de alimentos.

“Si la escasez de electricidad y los recortes de producción continúan, podrían convertirse en otro factor causante de problemas de oferta a nivel mundial, especialmente si empiezan a afectar a la producción de productos de exportación”, dijo Louis Kuijs, economista senior de Asia en Oxford Economics.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.