viernes 28, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Chile produjo su primera molécula de hidrógeno verde para la industria minera

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/08/2021
En Industria, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La industria minera global ya cuenta con la primera hidrogeneradora funcionando en faena en América Latina. Se trata de una obra que realizó la empresa Anglo American en su operación Las Tórtolas. Esto marcó un hito para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile y el mundo.

Chile, país pionero en el mundo en el impulso del hidrógeno verde, materializó la producción de la primera molécula de este elemento, que servirá como fuente de energía para descarbonizar la potente industria minera y podría convertirse en un producto de exportación insigne.

“Este pequeño avance representa una gigantesca oportunidad para nuestro país, que tiene un gigantesco potencial para transformarse en líder en materia de eficiencia y bajos costos en la producción de hidrógeno verde“, afirmó el presidente Sebastián Piñera.

En una planta de la minera inglesa Anglo American, al sur de la región capitalina, se habilitó la primera estación de hidrógeno verde del país, que sirvió como primera acción para proveer de energía a un vehículo minero.

NoticiasRelacionadas

La producción minera volvió a crecer gracias al impulso de Vaca Muerta

Mendoza se suma a la carrera por el litio sin perder de vista la sustentabilidad

El objetivo inicial, agregó el mandatario, será utilizarlo dentro del país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: como fuente energética para la minería, la principal industrial del país, que emite 5,4 millones de toneladas de CO2 anuales; para electrificar el transporte público, y para abastecer a los hogares.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Asimismo, el país busca convertirlo en uno de sus principales productos de exportación junto con el cobre, “pudiendo suponer ingresos por valor de más de 30.000 millones de dólares al año”, cercano a lo que se exporta del metal rojo.[/su_note]

“Esto nos permitirá ubicarnos entre los tres países de mayor capacidad de exportación del mundo de hidrógeno verde”, insistió.

Según los expertos, la ventajosa posición geográfica del país, así como las condiciones climatológicas y la competitiva producción de energía solar y eólica, necesaria para obtener el hidrógeno verde, sitúan a Chile como una posible potencia exportadora de esta molécula energética.

El hidrógeno verde, el que se obtiene utilizando energías limpias, es conocido como “el combustible del futuro”, es una potente fuente de energía que podría llegar a sustituir a los combustibles fósiles, y su uso solo libera vapor de agua.

Etiquetas: Chileminería
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Industriales bonaerenses reclaman por la excención de Ingresos Brutos

Industria

La industria sigue sin despegar y acumula una caída del 2 % en lo que va del año

Energía

YPF retoma su producción en Palermo Aike

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • ¿Delivery con drones? La Ciudad de Buenos Aires busca reglamentar su utilización
  • La paradoja argentina: es el país con menos crédito de la región, pero el más endeudado
  • Argentina abre una nueva puerta de ingreso a Asia a través de Singapur
  • Industriales bonaerenses reclaman por la excención de Ingresos Brutos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias