lunes 24, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Chile: ocho multinacionales se unieron para producir combustible libre de CO2

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
13/09/2021
En Industria, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El objetivo es poner en marcha la primera planta comercial integrada del mundo para comenzar a producir combustibles prácticamente libres de dióxido de carbono. Estaría en funcionamiento en 2022 y generaría 130 mil litros inicialmente.

Un grupo de ocho empresas multinacionales, entre las cuales figuran Exxon Mobil, HIF, Porsche y Siemens Energy, formaron una alianza con la misión de poner en marcha la construcción de una planta industrial destinada específicamente a la producción de combustibles prácticamente neutros de dióxido de carbono.

El proyecto comenzó a tomar forma el pasado viernes con la puesta en funcionamiento de una planta piloto al norte de Punta Arenas, en la Patagonia chilena, con capacidad para producir alrededor de 130,000 litros de e-fuel en 2022. Posteriormente, la capacidad será ampliada en dos etapas hasta alcanzar 55 millones de litros en 2024 y unos 550 millones de litros en 2026.

La empresa chilena dueña del proyecto, Highly Innovative Fuels (HIF), ya tiene los permisos medioambientales necesarios y Siemens Energy ya inició los trabajos preliminares para la siguiente gran fase comercial del proyecto.

NoticiasRelacionadas

Economía patagónica: quieren conectar el Estrecho de Magallanes con un megaproyecto submarino

Chile suspendió la importación de gas argentino por problemas de calidad

“En el sur de Chile, estamos llevando a cabo uno de los proyectos más fascinantes de la industria energética para el futuro e impulsando la descarbonización del sector de la movilidad. Se trata de una contribución importante y rápidamente efectiva a la reducción de las emisiones de CO2 en el sector del tráfico y el transporte”, expresó Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business en Siemens Energy.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El proyecto, que fue denominado Haru Oni, se beneficiará de la gran fuente de energía eólica de la Patagonia chilena para producir combustible sintético no contaminante a escala industrial y, además, con fines comerciales.[/su_note]

“Los e-fuels permitirán reducir las emisiones fósiles de CO2 en los motores de combustión hasta en 90%”, señaló Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG y responsable de Investigación y Desarrollo.

Chile fijó una serie de ambiciosos objetivos en el marco de su Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, a través de los cuales proyecta adquirir una capacidad de electrolizadores de 5 GW para 2025, que aumentará a 25 GW en 2030. El objetivo de esta iniciativa es producir el hidrógeno más asequible a nivel global y, de esa forma, convertir al país en uno de los principales exportadores de hidrógeno verde y sus derivados.

Etiquetas: Chilecombustibles
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

YPF retoma su producción en Palermo Aike

Industria

Crisis productiva: cerraron 30.000 empresas en los últimos 3 años

Empresas

Dos Anclas inauguró su nueva planta tras invertir USD 25 millones

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • Ideas que construyeron imperios: los casos de empresarios exitosos que empezaron desde cero
  • Privatización de rutas: el Gobierno adjudicó corredores viales estratégicos por 20 años
  • El desafío que se viene para Bahía Blanca: ¿están las pymes locales preparadas?
  • El consumo de combustibles tuvo una evolución dispar en Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias