miércoles 21, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Chile: casi 130.000 usuarios se suman a la demanda colectiva en contra Apple

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
07/02/2019
En Empresas, Internacional, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Casi 130.000 consumidores de Chile se sumaron a una demanda colectiva en contra del gigante tecnológico Apple, al que acusan de causar un perjuicio por la “obsolescencia programada” de sus dispositivos móviles.

Según informó la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), el incremento de usuarios que se han inscrito como parte demandante ha superado todos los récords en este tipo de acciones legales en Chile.

“Un éxito sin precedentes”, calificó el presidente de Odecu, Stefan Larenas, la campaña contra la empresa estadounidense, que apenas lleva abierta cinco días.

“La fuerza colectiva de esta demanda le debe dejar claro a los proveedores que infringen la ley que se acabó el tiempo de abusar abiertamente o mediante artimañas tecnológicas de la inocencia, buena voluntad, temor o incluso desidia de los consumidores”, acotó Larenas.

NoticiasRelacionadas

Apple se convirtió en la segunda empresa en alcanzar los USD 5 billones de market value

Los gigantes tecnológicos del mundo se unen con un compromiso de ciberseguridad

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La demanda colectiva responde al reconocimiento de Apple de haber ralentizado algunos modelos antiguos con el argumento de preservar la duración de su batería.[/su_note]

Sin embargo, desde Odecu apoyaron su postura en que diversos modelos del teléfono iPhone de esa marca “presentaban un funcionamiento deficiente, sea por sufrir apagados intempestivos o por mostrar un funcionamiento más lento”.

El abogado de la parte demandante, Juan Sebastián Reyes, expresó en el mismo comunicado que pide al tribunal que “se reparen todos los iPhone que están señalados en la demanda y que han tenido los problemas de ralentización”.

“Si no se pueden reparar o el arreglo es costoso, continuó Reyes, le pedimos al tribunal que se ordene una indemnización a los consumidores que consiste en la recompra de los aparatos al valor de mercado que estos tengan ahora”.

En ese sentido, también destacó que solicitaron otra indemnización por “la pérdida de tiempo que tuvieron los consumidores debido a la ralentización del dispositivo” y que equivaldría a 126.000 pesos (193 dólares).

Etiquetas: AppleChile
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Una startup cordobesa desarrollará una prueba piloto para la plataforma comercial de CCU en Chile

Empresas

Huawei abrió una tienda en Unicenter y refuerza su presencia comercial en Argentina

Comercio

Una plataforma permitirá a las pymes pagar importaciones en pesos

Últimas Noticias

  • Una startup cordobesa desarrollará una prueba piloto para la plataforma comercial de CCU en Chile
  • Ingresos Brutos: tres jurisdicciones avanzan para aplicar retenciones en billeteras virtuales
  • Huawei abrió una tienda en Unicenter y refuerza su presencia comercial en Argentina
  • Milei y Figueroa inauguraron la AOG Patagonia 2026, con Vaca Muerta como eje
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias