sábado 5, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Central Puerto habilitó comercialmente el parque eólico La Genoveva I

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
11/12/2020
En Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La empresa generadora Central Puerto habilitó comercialmente el Parque Eólico La Genoveva I, tras la puesta en marcha de los 21 molinos de viento.

La compañía, una de las mayores generadoras eléctricas del país, completó la primera etapa de expansión en su oferta de energías renovables, con una fuente totalmente de origen eólico, anunció mediante un comunicado.

Según se informó, la puesta en marcha demandó una inversión de más de US$ 123 millones de dólares, concretada tras varios meses de trabajo en su construcción durante los años 2019 y 2020, para abastecer de energía a la demanda equivalente a más de 95.000 hogares.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Este nuevo parque eólico de Central Puerto, ubicado en el kilómetro 705 de la Ruta Provincial 51, contará con una potencia de 88,20 MW (a razón de 4,2 MW cada molino), La Genoveva I contará con una producción estimada anual de 368 GWh, lo suficiente para abastecer a 95.600 hogares.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Descargaron en el puerto componentes para otro parque eólico a construirse en Azul

Vestas cerró el año con balance positivo

Esto a su vez significará una reducción estimada de emisiones de carbono de 242.000 TN por año.

“Lo más destacable de esta habilitación es que casi la mitad de la inversión se concretó durante el 2020, en un contexto de pandemia, con sus implicancias operativas, económicas y financieras a nivel global”, afirmó Jorge Rauber, gerente general de Central Puerto.

Para al directivo el emprendimiento eólico es un “claro ejemplo del compromiso de Central Puerto con el desarrollo sustentable de la Argentina a largo plazo y la seguridad energética de usuarios e industrias”,

El proyecto se concretó con un financiamiento de U$S 76,1 millones, en un plazo de 15 años, otorgado mediante la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.

Además, empleó a 450 trabajadores de manera directa e indirecta durante los meses que implicó su construcción.

Con la puesta en marcha de este parque se da cumplimiento a la primera etapa del plan de inversiones de Central Puerto en el sector de generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, que implicó el desarrollo de los Parques La Castellana, Achiras, Manque, Los Olivos, La Genoveva I y II.

Todos estos parques suman en conjunto de 374 Mw de nueva generación eléctrica y requirieron una inversión total en esta primera etapa de desarrollo de U$ 483 millones.

Etiquetas: parques eólicos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Tres oferentes buscan quedarse con el dragado del estuario de Bahía Blanca

Empresas

En medio de la crisis de deuda, Grupo Clarín se quedó con el 60% de una empresa de cobranzas

Bahía Blanca

La inflación de agosto fue del 2% en Bahía Blanca y acumula 19,7% en el año

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • Converse dejará de producir en Argentina pero no cierra su fábrica
  • Sea Lion, el proyecto petrolero que reavivó la disputa por Malvinas: qué es y qué valor tiene para Argentina
  • Las empresas que quieran ingresar al RIGI no podrán tener actividad en las Islas Malvinas
  • Tres oferentes buscan quedarse con el dragado del estuario de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias