Casi 100.000 turistas recorrieron los destinos turísticos neuquinos

Más Industrias
Seguinos en

Se mantienen los porcentajes del 80 por ciento de ocupación durante los fines de semana y del 72 por ciento en el resto de los días. Las reservas relevadas corresponden a los establecimientos abiertos habilitados, que suman 555.

Con 94.466 personas registradas el sábado 23 de enero, la provincia de Neuquén continúa con números alentadores de la temporada turística, manteniéndose los niveles de ocupación de la primera quincena del mes (superior al 80 por ciento para los fines de semana, y un promedio semanal del 72 por ciento en las habitaciones habilitadas) dentro de los parámetros de aforo permitido por los ministerios de salud nacional y provincial, informó el Gobierno neuquino.

Acompañadas de buen clima, las playas y costaneras de los destinos turísticos se vieron completas el fin de semana, donde las actividades acuáticas fueron las preferidas. Villa la Angostura, Villa Traful, y Villa Pehuenia–Moquehue continúan con una muy buena ocupación, con reservas para el pasado fin de semana que superaron el 80 por ciento, con un total de 30.929 turistas el día sábado.

En San Martín y Junín de los Andes se esperó cerrar la semana con una ocupación promedio cercana al 70 por ciento de las habitaciones,  teniendo en cuenta que el sábado 23, según la app Cuidar, ambos destinos sumaban un total de 39.089 turistas (33.110 en San Martin de los Andes y 5.977 en Junín de los Andes).

En relación al norte neuquino, un total de 1.900 personas recorrieron Chos Malal, Huinganco, Andacollo y las Ovejas. En el caso de estos tres últimos destinos emergentes del norte, el factor de ocupación superó el 75 por ciento de las habitaciones habilitadas, manteniéndose además semanalmente con buenos registros. Chos Malal presenta una ocupación del 66 por ciento de las unidades.

“A diferencia de años anteriores, este año no se realiza ninguna de las fiestas populares y uno de los motores de convocatoria del norte neuquino, por lo cual el principal motivo de viaje es el descanso, recorrer los paisajes, la cultura y la gastronomía local”, informaron.

Por último se destacan la ocupación de las ciudades de Neuquén y  Zapala. La capital de la provincia registró el viernes una ocupación del 69 por ciento de las habitaciones y más de 9.000 turistas recorriendo la ciudad. En el caso de Zapala fueron 1.108 los turistas autorizados para ingresar el sábado, registrándose un factor de ocupación cercano al 40 por ciento.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.