martes 13, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Capacitarán a mujeres para manejar camiones de cargas especiales

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
23/10/2019
En Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Se llevó a cabo ayer en el autódromo de Centenario la presentación del curso para manejo de cargas pesadas y cargas especiales que ofrece la provincia (en forma gratuita) junto con entidades del sector privado a través del Plan 10Mil. Es una propuesta pensada específicamente para mujeres que deseen incorporarse en el sector hidrocarburífero y se expedirá un certificado que amplía las facultades del carnet de conductor.

Para la implementación de este curso se conjuga el trabajo de diferentes instituciones. Por un lado, el Centro PyME-Adeneu y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), que a través de sus gestiones garantizan la disponibilidad del autódromo de Centenario, los vehículos para realizar las prácticas y los fondos necesarios para la puesta en marcha; y por otro lado, entidades del sector privado.

Participaron de esta actividad el senador nacional Guillermo Pereyra en su calidad de secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; la diputada provincial Lucía Menquinez; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Julián Cervera; la directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer -que depende del ministerio de Producción e Industria-, Anabel Lucero Idizarri, y representantes de distintas empresas del rubro hidrocarburífero.

También asistieron en representación de la Fundación Faena su director, Gastón Contardi, y la directora del Instituto Patagónico de Formación y Empleo, María Maldonado, cuyas entidades coordinan y llevan a cabo esta capacitación junto con la empresa Cemsa (Centro de Entrenamiento) que provee profesionales idóneos en la materia.

NoticiasRelacionadas

La Provincia muestra en el Congreso de la Nación sus fibras naturales

Producción cerró 2019 con más de 200 millones de pesos en proyectos financiados

Durante el acto se destacó la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, que a través del Centro PyME-Adeneu y la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) impulsó el Plan 10mil, cuyo objetivo es la formación de jóvenes en oficios vinculados a la industria hidrocarburífera y empleos acordes a las distintas regiones de la provincia. El plan está destinado a personas de 18 a 30 años que cuenten con más de dos años de residencia en la provincia del Neuquén.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, indicó que “la formación es algo que no termina nunca, empieza alguna vez y sigue para siempre. Eso es lo que deberíamos tener todos en mente”. Detalló que “esta capacitación puntual se realiza dentro del Plan 10Mil, cuyo propósito es generar esa cantidad de capacitaciones en forma gratuita a través de distintas áreas gubernamentales junto al sector privado, que aporta gran capacidad de formación”.[/su_note]

“Lo que es importante también -agregó- es que los cursos que se están realizando surgen de una demanda concreta de las empresas, mediante un trabajo de identificación de necesidades que ayudó a puntualizar los oficios demandados. Si bien en un principio se pensó ofrecer las capacitaciones para la inserción en el sector de gas y petróleo, la propuesta se amplió para generar conocimientos en otros oficios acordes a distintos lugares de la provincia, ofreciendo también la posibilidad de que los interesados puedan trabajar por su cuenta”.

Por su parte, Guillermo Pereyra señaló que “nuestra organización sindical se ha caracterizado por la formación permanente para mujeres. Esto no es nuevo para nosotros, porque venimos desarrollando diferentes cursos junto a otras instituciones y hemos batido el récord nacional de cantidad de mujeres trabajando en este rubro, con 2.500 integrantes”.

En tanto, Julián Cervera explicó que “esta capacitación está ideada para que diez mujeres puedan obtener la certificación de carga especial, que puede ser carga pesada y también carga de equipos dentro de los yacimientos. Por eso, a través de la Fundación Faena y el Instituto Patagónico de Formación y Empleo, nos pusimos en contacto con la compañía Cemsa, que está avalada para prestar este servicio acá”.

Por último, detalló que “el curso tendrá cuatro clases intensivas y se entregarán certificados para demostrar que se han capacitado en la conducción de pesadas flotas especiales”.

Etiquetas: Centro PyME-Adeneutransporte
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

AySA avanza hacia la privatización con inversiones previstas por $2,89 billones

Bahía Blanca

Bahía Blanca: brindarán una charla sobre aspectos legales para emprendedores y PyMEs

Empresas

Nissan deja de fabricar en Argentina y cambia de manos la distribución

Últimas Noticias

  • YPF comprará el 24,99% de YPF Luz por US$ 430 millones y controlará el 100% de la compañía
  • Bitcoin cayó por debajo de los US$83.000 en una jornada de pérdidas
  • Valtor Company fabricará en Argentina un superdeportivo de 501 CV
  • Inflación: las estimaciones privadas para septiembre
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias