Capacitación para productores industriales y artesanales de vino y cerveza

Más Industrias
Seguinos en

La UNS (Universidad Nacional del Sur) y la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste) dictarán un Programa de Capacitación Profesional denominado “Tecnologías aplicadas a la producción de bebidas fermentadas y alcohólicas”, en el marco de la Escuela de Oficios que ambas casas de estudios tienen en marcha. Es gratuito y se desarrollará en las localidades de Sierra de la Ventana y Coronel Suárez entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año.

[dropcap]E[/dropcap]l curso se encuentra dirigido a productores y profesionales del sector agropecuario y Pymes, tanto de cerveza como de vino; propietarios y personal de bodegas del sudoeste bonaerense, docentes y estudiantes de educación técnica agropecuaria; emprendedores privados; áreas de desarrollo y producción de gobiernos locales.

La propuesta consiste en dos módulos. El primero, denominado “Viticultura y enología en el Sudoeste Bonaerense”, se dictará los días 5, 6 y 11 de septiembre en el Centro Cultural Sierra de la Ventana, mientras que el día 7 de Septiembre se realizará una charla abierta en el marco de la “Feria Arte & Vino” en Coronel Suárez.

Para las capacitaciones se ha invitado al Director de la Tecnicatura en Enología y Viticultura de la Universidad Nacional de Cuyo, profesor Jorge Nazrala; y al titular de la Cátedra de Enología de la misma universidad, profesor Hugo Galiotti. Asimismo, participarán en las exposiciones, reconocidos profesionales, emprendedores y bodegueros del ámbito del vino en la región.

Por otra parte, el módulo “La gestión de la producción y el negocio de la cerveza artesanal” tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre en la localidad de Coronel Suárez con fechas a designar.

Las inscripciones se reciben en forma virtual en www.upso.edu.ar/pcpbebidas o bien en la Oficina de Informes Turísticos de Sierra de la Ventana, o llamando al 0291-45902550.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.