Capacitación a veterinarios privados sobre brucelosis bovina

Más Industrias
Seguinos en

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló una jornada de acreditación de veterinarios privados en el Plan Nacional de Brucelosis Bovina, en el campo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, La Pampa.

[dropcap]E[/dropcap]n la ocasión, representantes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa expusieron, ante profesionales de La Pampa y de otras provincias, sobre las reglamentaciones, la función del Programa y los roles de los profesionales.

Asimismo docentes de las cátedras de Inmunología, Higiene y Seguridad y Epidemiología de la mencionada casa de altos estudios explicaron temas propios de la enfermedad, al tiempo que los representantes del Senasa participaron aclarando dudas de su competencia.

El temario mostró las diferencias de proyección entre los planes anteriores y el actual, poniendo énfasis en las ventajas prácticas de desarrollo del nuevo plan, aprobado por la Resolución 67/2019, que cuenta con la característica de abarcar a todas las unidades productivas que posean bovinos de cría, trabajar responsablemente en los casos de saneamiento y acceder al estatus libre de la enfermedad solo con una serología negativa total de los animales susceptibles.

En la oportunidad se destacó la necesidad de que los profesionales actúen en forma responsable y profesional en los rodeos de cría.

A través de estas actividades de capacitación, el Senasa contribuye a la formación y actualización permanente de los profesionales veterinarios.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.