viernes 19, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Canadá denunció que Facebook se niega a cumplir sus leyes de privacidad

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
26/04/2019
En Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Canadá denunció ayer que Facebook se niega a cumplir las leyes sobre privacidad del país y a asumir “la responsabilidad de proteger” la información de los canadienses tras una investigación que determinó que la compañía “cometió graves infracciones”.

Según señaló la Oficina de la Comisión de la Privacidad de Canadá, un organismo dependiente del Parlamento canadiense, en un informe publicado en relación con el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook “se niega a implementar las recomendaciones para responder a deficiencias”.

El comisionado de la Privacidad, Daniel Therrien, afirmó en un comunicado que “la negativa de Facebook de actuar responsablemente es gravemente preocupante dada la vasta cantidad de información personal delicada que los usuario han confiado a esta compañía”.

La oficina de Therrien adelantó que recurrirá al Tribunal Federal para “forzar la compañía a corregir sus prácticas de privacidad”.

NoticiasRelacionadas

La historia de YouTube: desde su creación hasta convertirse en un fenómeno global

Live Streaming, una estrategia de Marketing Digital

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El comisionado añadió que, pese a que Facebook ha reconocido de forma pública que se produjo “una grave ruptura de la confianza” con el escándalo de Cambridge Analytica, la realidad es que el gigante de los medios sociales se niega a reconocer que violó la ley.[/su_note]

“La descarnada contradicción entre las promesas públicas de Facebook para cambiar con respecto a privacidad y su negativa a encarar los graves problemas que hemos identificado, o incluso reconocer que violó la ley, es muy preocupante”, explicó Therrien.

La comisión fue especialmente crítica con Facebook porque muchas de las trasgresiones descubiertas por la investigación ya fueron advertidas en 2009 en otro informe realizado por el organismo.

“Si Facebook hubiese aplicado las recomendaciones de la investigación de 2009, el riesgo de acceso no autorizado y el uso de la información personal de los canadienses por parte de aplicaciones de terceros se habría evitado o mitigado de forma significativa”, indicó el organismo.

La investigación dada a conocer ayer señala que “las salvaguardias y mecanismos de consentimiento superficiales e ineficaces de Facebook permitieron que la aplicación de una tercera parte tuviese acceso no autorizado a la información de millones de usuarios de Facebook”.

Parte de esa información fue utilizada para propósitos políticos, añadió el comisionado.

Facebook tampoco obtuvo “un consentimiento significativo” de los usuarios que instalaron la aplicación de Cambridge Analytica y los “amigos” de estos usuarios a cuya información también se accedió.

La compañía no ejerció “el control apropiado sobre las prácticas de privacidad de aplicaciones en su plataforma”, algo que la comisión califica de “totalmente inapropiado”.

Facebook también “intentó desplazar la responsabilidad de la protección de información personal a las aplicaciones de su plataforma, así como a los propios usuarios”, lo que va en contra del principio de las leyes de privacidad, que establecen que “las organizaciones son responsables de la información personal bajo su control”, dice el texto.

Etiquetas: Facebookprivacidadredes sociales
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina

Industria

La Provincia defendió el rol estratégico del INTA de 25 de Mayo

Empresas

Nike apuesta por la Patagonia y abre una nueva tienda con una inversión de USD 1,5 millones

Últimas Noticias

  • JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina
  • Empresas chinas consolidan su presencia en Argentina
  • Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año
  • La industria tuvo una nueva caída durante mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias