sábado 18, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Bourdeau 2023: el Gran Campeón Angus superó la barrera de los $10 millones

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/07/2024
En Agro, Bahía Blanca, Ganadería
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Este lunes se llevaron a cabo las ventas de las 139ª Exposición Rural bahiense.

“Lo había visto en la jura de clasificación. Ahí tomamos la decisión de comprarlo; no podíamos dejarlo pasar”, dijo Lucas Ardohain, de Santa Rosa, tras la compra del Gran Campeón Angus de pedigree de la 139° Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Bahía Blanca, que la Sociedad Rural realiza en Bordeu.

Se trata del animal presentado por la cabaña La Abadía, de Cominagro Ganadera SA, en Tornquist, que había despertado un inusitado interés en los corrales y que, claramente, quedó reflejado en los 10,2 millones de pesos pagado por un consorcio integrado por los pampeanos Omar Jubete, Matías Blanco y el propio Ardohain, más el centro de inseminación artificial CIALE, de Capitán Sarmiento.

El Gran Campeón Angus de Bordeu 2022, un animal que presentó la cabaña La Helvecia, de Marcela Ciccioli, en Napostá, se había vendido en 2,95 millones de pesos.

NoticiasRelacionadas

Exposición de Bordeu: la renovada edición del campo en la ciudad

La Expo Bordeu 2025 pone primera: más de 500 animales inscriptos para la jura

En Hereford, el precio mayor se pagó por un puro registrado

En las ventas de la raza Hereford de la 139ª Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Villa Bordeu, en Bahía Blanca, el mayor precio no se obtuvo por un animal de pedigree sino por un puro registrado. Fue pagado 4,3 millones de pesos por Callaqueo SA.

Como ya ocurriera en las ventas de Angus, en animales puros registrados se vio una impensada valoración de las hembras por parte de los compradores, ya que en muchos casos los precios pagados por algunas de ellas fueron superiores a las de algunos toros.

En total, las ventas de la raza Hereford totalizaron 16,6 millones de pesos para los machos de pedigree, y de 48,75 millones para los puros registrados. En este último caso, quedaron 19 ejemplares sin vender, todos ellos pertenecientes a lotes.

En cuanto a las hembras, el total fue de 6,6 millones de pesos, mientras que las puras registradas totalizaron 26,25 millones.

Shorthorn y Criollos

En esta oportunidad, al conmemorarse el 200º aniversario de la introducción de la raza Shorthorn en el país, hubo una presencia especial de reproductores en la muestra bahiense, y algunos de ellos salieron a la venta.

En machos puros controlado Cuatro Dientes, los dos lotes presentados por el establecimiento Don Ceferino, de Fabio Campitelli, en Villa Iris, fueron vendidos en 2,1 millones de pesos cada brete.

Por su parte, en hembras Dientes de Leche PC, el lote de cabaña San Miguel y La Trinidad, de Ayacucho, fue vendido por 2.040.000 pesos.

En equinos, en tanto, los dos caballos criollos que salieron a la venta consiguieron compradores, por un total de 2,9 millones de pesos.

Etiquetas: Sociedad Rural de Bahía BlancaVilla Bordeu
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Exposiciones y muestras rurales

Más de 120 empresas confirmadas para exponer en la Expo Dinámica 2026

Bahía Blanca

El “Índice Asado” volvió a subir y ya acumula casi 10% en el año

Bahía Blanca

Abren inscripciones a cursos gratuitos de empleabilidad en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • La Pampa se une a la Red Nacional de Municipios Cooperativos
  • Más de 120 empresas confirmadas para exponer en la Expo Dinámica 2026
  • Crisis en el sector lácteo: SanCor pidió la quiebra
  • Las hamburgueserías en Rosario tomaron una inédita decisión y se aliaron con una app de delivery
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias