Biocombustibles: pymes reiteran pedido por la prorrogación de la ley

Más Industrias
Seguinos en

Mientras que el secretario de Energía, Darío Martínez exponía el lunes ante la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, pymes pampeanas renovaron su pedido sobre el proyecto de prórroga de la Ley de Promoción de Biocombustibles, que caduca en mayo.

Ante el vencimiento del actual marco normativo, Martínez sostuvo que la ley vigente funcionó bien de acuerdo con el contexto nacional e internacional en el que se elaboró.

En ese sentido, consideró que el sector se encuentra, nuevamente, ante la posibilidad de contar con un régimen que esté en consonancia con una situación, tanto local como global, que responde a un nuevo contexto. Y agregó: “El objetivo del gobierno es lograr la mayor sinergia entre todas las realidades de la situación local, cuidando cada puesto de trabajo y el impacto en el medio ambiente”, indicó.

La transición energética es fundamental para nuestra política en esta materia, el mundo va en ese camino”, expresó el funcionario. Al mismo tiempo, también consideró que “las decisiones que toma la Secretaría de Energía, dentro de nuestro proyecto político, priorizan el cuidado de las pymes, el cuidado y la generación de empleo, el impulso a la producción y la incorporación de valor agregado”.

A continuación, el secretario consideró necesario evaluar la situación de los biocombustibles teniendo en cuenta los datos en la fluctuación de precios y costos, las realidades diferenciadas al interior del sector, el contexto local ligado al gas como combustible de transición, en el marco de una situación internacional marcada también por ese horizonte de transición y la necesidad de reducir las emisiones de Co2.

En el marco de la necesidad de hallar nuevos consensos que impulsen la actividad y tengan en cuenta la situación específica de los diversos integrantes de la cadena de producción, Martínez abogó por la creación de “una Comisión multisectorial en la que participen todos los actores involucrados”.

Por su parte, empresarios pampeanos advierten que las pymes radicadas en la provincia podrían desaparecer, teniendo en cuenta que estuvieron paralizados gran parte del año. Mientras tanto, se muestran expectantes ante la posibilidad de poder participar en las definiciones.  

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.