jueves 17, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Biocombustibles: pymes bonaerenses alertan sobre una posible crisis

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
31/07/2024
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Representantes de las once compañías de pequeña y mediana escala que producen biocombustibles en suelo bonaerense se reunieron con el gobernador Axel Kicillof. Aseguran que corren peligro de cerrar si es aprobada la Ley Ómnibus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer una reunión de trabajo con miembros de la comisión directiva e integrantes de la Cámara de Empresas PyMES Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) para abordar el impacto que tendría en el sector la aprobación de la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno Nacional.

La reunión, llevada a cabo en la sede de gobernación, en La Plata, contó con representantes de las once pymes productoras de biocombustible repartidas en el territorio bonaerense entre los partidos de Bahía Blanca, Junín, Saladillo, Daireaux, Ramallo y Pilar. Se trata de un entramado pyme que surgió a partir de la sanción en 2006 de la Ley 26.093 de biocombustibles, la cual estableció cupos, precios y cantidad de cortes con el objetivo de promover la actividad y la industrialización en el interior del país.

Del encuentro participaron, junto a Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y el vicepresidente primero de Centrales de la Costa Atlántica S.A., Diego Rozengard. Estuvieron presentes el vocal de la CEPREB, Carlos Paredes; el revisor de cuentas de la entidad, Daniel Mónaco; y los representantes Juan Manuel Ritacco, Marcelo Michelini, César Cárdenas y María Camila Barbagelata.

NoticiasRelacionadas

Los mercados que todavía no vemos

La industria sigue sin despegar y acumula una caída del 2 % en lo que va del año

La finalidad fue conseguir el respaldo oficial de la Provincia en la cruzada del sector de menor escala de la actividad ante la posible aprobación en el Congreso de la Ley Ómnibus presentada por el Gobierno, a la cual entienden como una amenaza hacia los puestos de trabajo.

“La aprobación significaría el cierre de las pymes del sector y la pérdida del trabajo de muchos bonaerenses: mientras que la legislación actual promueve el desarrollo en el interior del país, esta iniciativa busca quitarle volumen de producción a las pymes para entregárselo a los grandes productores”, subrayó Juan Manuel Ritacco, de la Cepreb.

En ese sentido, Ghioni resaltó que “se analizó la situación crítica en la que entraría el sector a partir de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional”. “Estas pymes quedarían directamente afuera, ya que sería imposible que pudieran competir con las grandes exportadoras que concentran la mayor parte del mercado”, agregó.

Etiquetas: combustiblesKicillofpymes
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Las MiPyMEs bahienses enfrentan caída de ventas y presión impositiva

Articulos

La industria que viene también va a competir por personas

Bahía Blanca

Sin oferentes para el estacionamiento del aeropuerto, el Municipio analiza alternativas

Últimas Noticias

  • Realicó recibe a estudiantes de Argentina y Latinoamérica por INFOMATRIX, ROBOMATRIX y SIENCYT
  • Quemú Quemú fue la sede elegida para la segunda Jornada de la Industria Pampeana
  • Monte Hermoso se prepara para recibir turistas con la Fiesta Nacional de la Primavera
  • Las MiPyMEs bahienses enfrentan caída de ventas y presión impositiva
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias