sábado 29, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Bancos ofrecerán créditos a tasas del 25% para pymes

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
28/12/2020
En Economía, Empresas, Industria, La Pampa, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Los mismos serán para adquirir equipamientos y máquinas, con un monto máximo de 70 millones de pesos por empresa. Participarán 25 bancos públicos de todo el país.

El Ministerio de Desarrollo productivo realizó la primera subasta de cupos de créditos con tasa de interés bonificada correspondientes a la Línea de Inversión Productiva para pymes, (LIP PyMES) entre entidades financieras de todo el país.

La Línea de créditos Inversión Productiva para pymes (LIP Pymes) ofrece tasas anuales del 25 por ciento para financiar proyectos de inversión por hasta 70 millones de pesos, las que pueden bajar tres puntos porcentuales en caso de que la firma esté encabezada por mujeres y con exportaciones en los últimos dos años.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El monto máximo a financiar será de 70 millones de pesos por empresa, que podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional (incluyendo leasing) y la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta un 20 % de capital de trabajo asociado. [/su_note]

NoticiasRelacionadas

Las automotrices desplazan a los bancos a la hora de otorgar créditos para comprar autos

Los créditos fintech registran una morosidad más alta que los tradicionales

Guillemo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos con subsidios de tasa de cinco puntos que puede llegar a ocho para empresas exportadoras o lideradas por mujeres. De la iniciativa participarán 25 bancos privados y públicos que pusieron un paquete de $55.000 millones.

La subasta fue cursada por el Banco Central de la República Argentina a través del Sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE) y la asignación se realizó a todos los bancos participantes, de forma proporcional a los montos ofertados y sin superar el cupo del 10% por entidad, con el objetivo de garantizar la mayor diversificación posible.

Las entidades bancarias participantes son: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco HSBC, Banco Supervielle, Banco Credicoop, Banco Santander, Banco Macro, Banco de Córdoba, Banco ICBC, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Banco de Santa Fe, Banco Galicia, BBVA Banco Francés, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Banco de la Pampa, Banco de La Rioja (BACS), Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de Corrientes,  Banco de Neuquén, Banco de San Juan, Banco de Santa Cruz, Nuevo Banco del Chaco y Banco del Chubut.

Etiquetas: créditos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”

Comercio

Los dos productos estrella de Argentina impulsaron las exportaciones en el primer semestre

Industria

Buscan inversiones para reabrir una planta láctea en la “cuna del queso crema”

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • Bahía Blanca tendrá su primera Feria Audiovisual
  • Un desarrollo del IADO fue seleccionado para un programa nacional de tecnología
  • Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”
  • A pesar de la llega de más turistas extranjeros, la balanza turística continúo siendo deficitaria
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias