Bahía Blanca y Puerto Frío continúan sumando descargas de pescado

Más Industrias
Seguinos en

Por primera vez se operó en horario nocturno para permitir que el buque Orión 3 volviese rápidamente a pescar en el Mar Argentino. “Trabajamos día a día para continuar impulsando el sector”, afirmó Susbielles.

La descarga de pescado comienza a ser cada vez más habitual en los muelles bahienses, superando de manera recurrente nuevos límites en cuanto a ritmo de descarga y confiabilidad.

Los últimos desafíos fueron superados con éxito entre el  martes 30 y el miércoles 31 de marzo pasado, cuando se procedió al desembarque de 540 toneladas de calamar alojadas en la bodega del pesquero Orion 3.

El buque pertenece a la empresa pesquera Santa Cruz, miembro del grupo Iberconsa, informó el medio especializado ArgenPorts.

“Arribó a las 5 y el gran desafío era descargarlo para que pudiese salir con la pleamar del día siguiente, a las 20.30”, explicó, en diálogo con ese portal, Walter Ottavianelli, presidente de Puerto Frío SA.

Dijo que una ver amarrado en el sitio 18 (ex Muelle Nacional), la tripulación del pesquero fue sometida a chequeos médicos para permitir que luego el personal de estibaje pudiese acceder a la bodega del buque.

“Se trabajó por primera vez en un horario nocturno para poder cumplir. Para todos nosotros es una nueva marca porque siempre estamos estirando los límites, llevándolos más allá y seguimos demostrando nuestra capacidad para devolver rápidamente al mar a los buques, los que les permite seguir pescando sin demoras”, sostuvo.

El empresario puntualizó que todo el personal involucrado en la operatoria se mostró muy conforme y destacó, en tal sentido, que el horario nocturno les genera el doble de ingresos.

“Seguimos en la misma línea de traer más empresas y la estrategia para este año es ver si podemos duplicar las toneladas del año pasado. Hasta ahora venimos muy bien”, señaló.

Ottavianelli destacó que esto fue posible no solo gracias al personal de Puerto Frío, sino también a los estibadores, a la empresa Murchinson y al Consorcio de Gestión del Puerto.

Federico Susbielles, titular del ente portuario bahiense, se refirió por medio de la red social Twitter al operativo de descarga del Orion 3 al señalar que supervisaron la descarga de calamar congelado en el muelle Ministro Carranza.

“La actividad pesquera genera gran cantidad de puestos de trabajo, Por eso trabajamos día a día para continuar impulsando el sector”, expresó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.