Bahía Blanca será la sede de un congreso internacional vinculado a la producción

Se trata de una jornada en la que se abordarán temas relacionados a la implementación del riego por pivot en la ciudad de Bahía Blanca y la región. El evento es organizado por la UNS de la mano del INTA, Carbap y otras entidades.

La ciudad de Bahía Blanca fue elegida como lugar de encuentro para un nuevo congreso de carácter internacional vinculado a la producción. El II Congreso Internacional de Riesgo por Pivot impulsado por el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre.

Además de la UNS como principal impulsora, distintas empresas y entidades como el INTA, Carbap, Sociedad Rural de Coronel Suarez y Huanguelen, la Asociació de Riego Pampeano y CREA invitan a la jornada.

De acuerdo a información brindada por los organizadores del evento, este II Congreso Internacional de Riego por Pivot será una especie de continuación al que se llevó a cabo en el año 2019 y contó con más de 300 participantes contará con 20 exposiciones de forma online que, una vez finalizada la jornada, podrán volver a consultarse.

El Congreso, que requiere de una inscripción previa, comenzará el próximo lunes a las 8.30 de la mañana y se extenderá hasta las 18 de ese mismo dia. Si bien las exposiciones y el contenido será grabado, informaron que se podrán plantear consultas a los disertantes, las cuales luego serán contestadas a través de correo electrónico.

Además, se sumarán disertaciones de ex alumnos de la Universidad que se encuentran trabajando con riego de pivot central y, también, se destinará un espacio específico para novedades a nivel internacional sobre este tema, que contará con expositores especialistas desde distintos puntos del mundo.

Está destinado a productores y técnicos en riego. El grupo de charlas es muy amplio, con cuestiones específicas en las que se hablará de aspersores o perforaciones, y tecnologías que se aplican”, explicó Martín Espósito, responsable de la catedra de Hidrología y Riego, del departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.