Los sectores más afectados fueron Transporte y Logística, Agroindustria y Petroquímica. En términos de Costos, hubo una reducción en Costos Financieros y mayor crecimiento en Costos Logísticos y Costos Energéticos.
Según el último informe de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) en el último trimestre del 2025 el índice de costos del sector industrial en la ciudad creció un 8.7%, manteniendo la tendencia alcista. La variación interanual, es decir, respecto del mismo trimestre del año anterior, fue de 31,9%.
En términos de sectores industriales, los más afectados fueron: Transporte y Logística (+11%), Agroindustria (+10,2%) e Industria Petroquímica (+9,7%). En el caso de la Industria Petroquímica, el incremento se debe mayormente por la actualización de las tarifas de servicios públicos (Gas y Agua), insumos de uso intensivo
en su proceso productivo y con elevada ponderación dentro del subíndice sectorial.
Por su parte, el sector de Agroindustria junto con Transporte y Logística se vieron particularmente afectados por el aumento del precio de los combustibles, dada la intensidad en la movilización de bienes que caracteriza a ambas actividades. Asimismo, la Agroindustria registró una presión en sus costos debido a los aumentos en el precio de la cabeza de novillito.
En cuanto al rubro de Costos, el informe detalla una reducción de los Costos Financieros (-28,8%), particularmente en las tasas de interés por giros en descubierto y por préstamos bancarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esta dinámica se enmarca en el efecto de la nueva política monetaria del Gobierno, en la cual se evidencia una relajación de la masa monetaria circulante y en comparativa con el 71% registrado en el trimestre anterior.
Por último, los datos arrojan que los principales aumentos estuvieron presentes en Costos Logísticos (+14,6%) y Costos Energéticos (+10,5), los cuales se vieron traccionados por subas en los combustibles y en las tarifas de servicios públicos.





