Axion presentó en Neuquén su nueva versión de diesel producido en Argentina

Más Industrias
Seguinos en

La compañía eligió la ciudad de Neuquén para la presentación de sus nuevos combustibles únicos en el mercado: Axion Diesel X10 y Quantium Diesel X10. Aseguran que éstos se adelantan tres años a las exigencias de la normativa nacional.

A partir del 1º de abril, las estaciones AXION Energy de todo el país ya no ofrecerán un diesel que contenga más de 10 partes por millón de azufre, en línea con el camino que se trazó de elaborar productos innovadores y de mayor calidad del mercado, tras una inversión de 1.500 millones de dólares en la refinería de la ciudad bonaerense de Campana para incrementar un la producción de combustibles.

De esta forma, la compañía se adelanta tres años a las exigencias de la normativa en el país para reducir las emisiones contaminantes en los combustibles.

AXION DIESEL X10 desplaza de los surtidores al diesel común de 500 partes por millón para igualar en tecnología a cualquier otro diesel premium de otras empresas del mercado, pero a un menor precio. A la vez que mantiene su QUANTIUM DIESEL X10 como el diesel de mayor calidad del mercado, según informó el medio especializado Patagonia Shale.

“Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diesel con ultra bajo contenido de azufre”, anunció Nicolás Anselmo, especialista de Calidad de combustibles de AXION energy.

Neuquén es una de las provincias con mayor crecimiento del consumo de combustibles premium del país, por la presencia de una importante flota de vehículos con motorizaciones modernas, ya sea de camionetas 4 x 4 como de equipamientos de la actividad petrolera.

“Cuanto menor contenido de azufre tenga el diesel, menor es la contaminación ambiental, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”, explicó el especialista.

“Con la modernización y ampliación de su refinería, AXION energy logró incrementar en 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo y anticiparse tanto a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de tres años como a las necesidades de los clientes”, aseguraron desde la compañía.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.