Avanzan obras en la RN 22 y 33 que facilitarán el paso de productos al puerto

Más Industrias
Seguinos en

Se prevé que ambas tendrán una incidencia positiva en el paso de turistas, el agro y la industria.

El proyecto  de la RN 22 se extiende a lo largo de 33 kilómetros y hoy alcanza un avance físico del 80%. Comprende la construcción de una segunda calzada, dividida en dos tramos de 6,5 km cada uno, desde Plottier a Senillosa y desde Senillosa hasta el cruce con la RN237, en la localidad de Arroyito.

Actualmente se está trabajando en el hormigonado de las losas para el futuro puente ubicado en la intersección con la RN237, que reemplazará a la actual rotonda con un cruce elevado. En ese cruce, previamente se habían instalado 16 vigas de soporte. Además, se ejecutan las losas en el puente sobre «Canal Arroyito» en calzada nueva y las 5 intersecciones semaforizadas sobre la travesía urbana de la ciudad de Senillosa.

La RN22 se encuentra sobrepasada en su capacidad ya que, al conectar directamente el oeste con el este del país, es muy utilizada por el turismo que visita la provincia y, al mismo tiempo, debe sostener el intenso movimiento de la producción local que sale hacia los puertos de Bahía Blanca.

Con su transformación, además de evitar los siniestros frontales, se podrán agilizar los traslados y reducir los tiempos de viaje del transporte de cargas, de pasajeros y particulares, algo que impactará positivamente en el desarrollo de las economías de la región, vinculadas al agro, la industria y el turismo.

Avances en la Ruta 33

Por otro lado, esta semana también se informaron avances en el marco de la construcción de la autopista de la Ruta Nacional N°33 que unirá a las localidades de Bahía Blanca y Tornquist.

“Este proyecto es parte de la conexión de las rutas más importantes del sur de la provincia y la unión de dos de los puertos más importantes del país, por donde se exporta gran parte de la producción de granos, industrial y energética de la argentina. Esta autopista convertirá a Bahía Blanca en un polo productivo regional a través del cual partirá gran parte de las exportaciones nacionales hacia el exterior” manifestó Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional.

La obra representa una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.