Revista Más Industrias

Avanza la definición del Plan Porcino Provincial

El Ministerio de la Producción presentó y analizó el diseño Preliminar de Plan Porcino Provincial junto a representantes de SENASA, la Facultad de Agronomía y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y el INTA.

Encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González y funcionarios de su cartera de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes, se realizó una jornada de trabajo con el fin de socializar el trabajo que se viene desarrollando en el marco del nuevo Plan Porcino Provincial y enriquecer la propuesta con los aportes de las instituciones profesionales y académicas relacionadas con la temática.

“La actividad porcina en la actualidad ocupa un espacio significativo en la matriz productiva primaria e industrial de la provincia, y tal como hemos definido con el Gobernador estamos planificando la actividad con el fin de fortalecerla, apostando a la diversificación, innovación, competitividad en los mercados nacionales e internaciones y al agregado de valor. Este trabajo es fundamental realizarlo con una mirada integral donde todos los sectores puedan contribuir con sus aportes particulares”, explicó la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.

Este primer encuentro tendrá su continuidad con una próxima reunión con referentes de las entidades que nuclean al sector productivo porcino en toda la provincia.

La provincia de La Pampa cuenta con características favorables para la producción de cerdos, y, a su vez, esta producción brinda las condiciones ideales para provocar un cambio de paradigma en lo referido a la producción de carne a través de la reconversión ganadera y la complementariedad con la agricultura.

“Es necesaria una profunda transformación de los conceptos sobre el manejo general del cerdo, formas de trabajo relacionadas a la sanidad, nutrición y el buen manejo reproductivo, empezando por la reconversión de estructuras que optimicen los resultados a lo largo de la cadena productiva”, sostienen desde el Ministerio de la Producción.

“El compromiso por parte del estado provincial de acompañar a cada productor porcino abarca aspectos vinculados a la capacitación; el asesoramiento; a la asistencia técnica y el financiamiento; promocionando el asociativismo y la integración de estos productores dentro de la cadena de valor de la carne porcina”, aseguran.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.