Avanza el acuerdo para que pymes afectadas por la pandemia no paguen tres tasas municipales

Más Industrias
Seguinos en

La iniciativa fue presentada por el oficialismo para que unos 5.000 contribuyentes reciban beneficios impositivos y se tratará en el Concejo Deliberante.

El acuerdo había sido presentado días atrás por el oficialismo y tiene como objetivo aliviar durante los próximos dos meses y lo que reste de julio la carga impositiva de las pymes y comercios de Bahía Blanca mediante la eximición del pago de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene; Tasa del Derecho de Ocupación o Uso de Espacio Público; y del pago de derechos de publicidad y propaganda.

Solo el 14% de las pymes de nuestra ciudad fueron consideradas esenciales en el decreto de aislamiento del 20 de marzo, esto significó que la gran mayoría de las y los contribuyentes cerraran sus puertas y algunos hasta hoy siguen sin poder ejercer sus actividades. Por eso, hoy más que nunca tenemos que ayudar a las pymes locales”, dijo José López, uno de los representantes de Juntos por el Cambio.

“Esto impactó directamente en la economía de cada uno de esos comerciantes, siendo éstos el sector más afectado por la cuarentena. Frente a esto, el Estado Municipal, Provincial y Nacional deben generar las herramientas que permitan aliviar la carga impositiva del sector productivo y comercial”, agregó.

De aprobarse se beneficiarían más de 5.000 contribuyentes. “Tenemos la convicción de que es el sector privado quien genera riqueza, genera empleo, y genera desarrollo en nuestra ciudad”, dijo.

Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos, comentó: “Existe un principio de acuerdo y creemos que es una iniciativa viable. Ya hemos comentado en reuniones con gastronómicos nuestro punto de vista a favor de la idea”.

Entre los rubros alcanzados por el proyecto se encuentran gimnasios, indumentaria y calzado, gastronomía, agencias o empresas de turismo y hoteles o lugares de alojamiento, así como academias de danza, artes gráficas o escuelas artísticas y/o culturales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.