Autovía 3 se define como un proyecto integral, con todos los medios para brindar atención personalizada y profesional de los productos que representan. Es proveedora de grandes industrias en Bahía Blanca y una amplia zona de influencia desde sus cuatro sucursales.
Néstor Bassetti, gerente general de la empresa, habló con Más Industrias y contó sobre la importancia de prever y estar preparados en contextos de incertidumbre económica.
¿Quiénes integran la unidad de negocios de Autovía 3 y desde dónde operan?
Somos una empresa que da soluciones a la industria. Vendemos, arreglamos y alquilamos todo lo que necesite una industria, como medios de elevación, energía, limpieza, servicio técnico y mantenimiento.

Autovía 3 es una unidad de negocios del Grupo Vázquez, concesionario oficial de Toyota Material Handling y de Kubota (líder mundial en tractores de baja cilindrada) y que, a su vez, se extiende hacia Autos del Sur (Toyota Autos), Alumn (camiones Volkswagen) y Andes Rent a Car (representantes de Avis y Budget). También comercializamos productos Lara, Snorkel, Cetec y Nilfisk.
La casa central de Autovía 3 está ubicada en Bahía Blanca y desde el año 2021, en virtud del crecimiento de la empresa, nos mudamos a la avenida Colón y Ruta 3. También contamos con sucursales en tres puntos estratégicos del país: Mar del Plata, Cipolletti, Trelew y zonas de influencia, donde trabajan de forma directa e indirecta unas sesenta personas.
En tiempos en que el sector empresarial del país se encuentra en crisis, Autovía 3 sigue apostando por más. ¿Cuáles son los planes de la empresa?
La pandemia nos multiplicó las chances de seguir desarrollándonos, especialmente en el área del e-commerce. Hay empresas que no supieron gestionar las oportunidades, mientras nosotros nunca dejamos de apostar al futuro.
En el caso de las crisis económicas, las esquivamos con previsión. Por ejemplo, todo el equipamiento que vendemos es importado. Hace unos dos años ya veníamos previendo el tema de los faltantes y las trabas a la importación y nuestra estrategia siempre fue sumar stock para poder cumplir con los clientes porque hay que tener en cuenta que el ciclo de renovación-compra de algún equipo es una tarea que demanda, como rápido, un año. En esta área de comercio, la planificación y la visión estratégica resulta un punto clave.

Y para el cliente que no puede acceder a la compra de maquinaria importada, la empresa le ofrece el servicio “Rental” de equipos. ¿Cómo funciona?
Ante la imposibilidad de adquirir un bien importado o en caso de que su uso sea temporario, Autovía 3 le ofrece alquilar el equipo que necesiten. Tenemos a disposición del cliente diversas maneras de solicitar un servicio, con canales de comunicación centralizados, como el 0810-220-5001, un sistema que va guiando a la persona que llama a la sucursal más cercana. Estas sucursales para nosotros son bases operativas, desde donde ponemos al servicio del cliente talleres móviles para la zona, con equipos comerciales que brindan asesoramiento en terreno, en cada localidad. Si no nos movemos, no crecemos, es una de las premisas de la empresa.
Otra manera de entrar en contacto con la empresa es a través de la web autovia3.ar, desde donde también se puede consultar y comprar productos y servicios. La comunicación a través de esos canales también permite solicitar el asesoramiento técnico, dependiendo de cuál sea el servicio, de manera personal o telefónica. Es uno de los fuertes de nuestra empresa: ahorrarle dinero al cliente y hacer que la operación termine en una experiencia satisfactoria.

Autovía 3 SA Bahía Blanca, representante de Toyota
- Dirección: Ruta 3 y Av Colon
- Teléfono: 0810220500
- WhatsApp: 291575848
- Horario: 9 a 17 horas
- E-mail: adrian.cabezas@autovia3.com.ar