Aseguran que la ciudad ocupa un lugar central en la estructura productiva nacional

Más Industrias
Seguinos en

El presidente del Banco BICE, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con 50 empresarios pertenecientes a la Unión Industria de Bahía Blanca (UIBB) y la Unión Industrial de la Patagonia (UIPA).

El presidente del Banco BICE, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que «Bahía Blanca tiene todo para ser una pata industrial de Vaca Muerta», luego de reunirse con 50 empresarios pertenecientes a la Unión Industria de Bahía Blanca (UIBB) y la Unión Industrial de la Patagonia (UIPA).

El encuentro, que fue coordinado por María Alejandra Beligoy (Secretaria del Departamento de Mujeres Empresarias de la UIPA) y se desarrolló de manera virtual, tuvo como objetivo trabajar sobre una agenda de financiamiento que brinde soluciones a las necesidades sector productivo local.

«Tenemos que trabajar para que Argentina tenga el polo petroquímico más importante de Sudamérica«, expresó De Mendiguren.

Durante la reunión los participantes se comprometieron a analizar proyectos concretos que puedan ser acompañados con préstamos de la entidad.

“Para salir de esta crisis profunda tenemos que repensar la Argentina, cambiar la estructura productiva, agregar valor. En esa discusión, Bahía Blanca debe ocupar un lugar central porque su puerto de aguas profundas es uno de los más importantes. Espero que el 85% del trigo que exportamos a granel lo podamos exportar en pastas, galletitas y otros productos elaborados”, señaló el titular del Bice.

Por otro lado, el presidente de BICE agregó que la discusión sobre la salida de la crisis debe contemplar, además del proyecto agroindustrial, el energético: “Bahía Blanca tiene todos los elementos para ser la pata industrial de Vaca Muerta, y debemos trabajar para que Argentina tenga el polo petroquímico más importante de Sudamérica”.

Por su parte, el presidente de UIBB, Fabián Gurrado, señaló: “Esta ciudad es un nodo energético, con el puerto, el polo petroquímico y con los proyectos de expansión que tenemos, por eso hacia adelante el financiamiento va a ser más necesario que nunca”.

Durante el encuentro, el equipo de BICE presentó las herramientas del banco para proyectos de inversión, como su línea de leasing como alternativa de financiamiento para la adquisición de bienes de capital. También, las herramientas de corto plazo para acompañar a las pymes en el marco de la pandemia, como la línea de capital de trabajo a 36 meses para reactivación productiva y el reciente anuncio con FOGABA a una tasa de 24% a 24 meses.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.