Arribaron a Bahía Blanca dos nuevas cargas de GNL para el buque regasificador

Más Industrias
Seguinos en

En horas de la tarde del martes, llegó otro buque metanero con una nueva carga de gas natural licuado (GNL), para el buque regasificador Exemplar. El mismo ingresó  por el canal de acceso al puerto de Ingeniero White y será procesado por el barco para luego ser incorporado al sistema nacional.

Se trata del barco Pskov, con un total de 300 metros de eslora  y proveniente de Qatar, el cual llegó con 60.000 toneladas de gas metano. Éste quedará amarrado en el muelle correspondiente a la empresa Mega y también aportará al regasificador 60 mil toneladas de GNL importadas de Qatar.

Ésta es la segunda carga de GNL de las 13 que licitó la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA, la ex ENARSA) para complementar el crecimiento la demanda de combustible durante los meses de bajas temperatura. A esa producción se le suman las 24 cargas comprometidas para la planta regasificadora instalada en el puerto de Escobar.

El regasificador comenzó a operar la semana pasada en la ciudad de Bahía Blanca y, de acuerdo a información brindada por la empresa propietaria del buque, Excelerate Energy, éste estará operativo por un total de 98 días con la misión de poder satisfacer la demanda de gas durante el transcurso de la temporada invernal y garantizar de esa forma la seguridad del abastecimiento del fluido tanto en hogares como en industrias.

La empresa dijo que su operación le permite al país “contar con energía limpia y económica generando ahorros de divisas ante la opción de consumir combustibles líquidos más caros y contaminantes”.

Al respecto la gerente general de Excelerate Energy en Argentina, Gabriela Aguilar, expresó: “Estamos orgullosos de poder colaborar con el país a través de nuestros servicios de GNL”.

“La decisión técnica de contar con un buque regasificador para el invierno se ajusta a las tendencias del mercado global en la que países exportadores netos, como Estados Unidos, Egipto y Emiratos Árabes, deciden importar GNL para sus picos de consumo y generar ahorros importantes”, agregó Aguilar.

Por su parte, Daniel Bustos, director Comercial y vicepresidente de Excelerate Energy manifestó: “Estamos entusiasmados con nuestro regreso a Bahía Blanca para poder continuar nuestra asociación con YPF e IEASA y ofrecer una solución energética que sea flexible, económica y amigable con el medio ambiente durante un período crítico de máxima demanda como es el invierno”.

“Confiamos en que el Exemplar pueda funcionar nuevamente con nuestra tripulación argentina y acompañar, de esta manera, el camino hacia la transición energética del país”, aseguró.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.