Revista Más Industrias

Argentina recibirá una inversión de 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde

Argentina recibirá una inversión de 8.400 millones de dólares, a través de la empresa australiana Fortescue, para producir hidrógeno verde, según informaron ayer desde la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la COP26.

Autoridades de la firma australiana le anunciaron al Presidente Alberto Fernández la inversión. La misma se desarrollará en la provincia de Río Negro y permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo, y entre 40.000 y 50.000 indirectos. El anuncio supone “la mayor inversión del siglo”, de acuerdo a lo informado de manera oficial.

El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición energética”, manifestó el Presidente Fernández tras darse a conocer el anuncio, y agregó: “En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”.

Por su parte el canciller, Santiago Cafiero, aseguró que “el proyecto para producir hidrógeno en Río Negro es muy importante. que va en línea con los debates que se dan en el mundo y Argentina tiene mucho para aportar en hechos concretos para combatir el cambio climático”.

Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron precisiones sobre la inversión. En este sentido, Kulfas advirtió que el proyecto para producir hidrógeno verde “va a permitir generar trabajo, más producción, desarrollo y ayudar al mundo a resolver el problema del cambio climático”.

Fuente: Futuro Sustentable

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.