Argentina participa de la Cumbre Climática 2021

Más Industrias
Seguinos en

El objetivo de la cumbre es trabajar sobre el Acuerdo de Paris, el cual tiene lugar dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El mismo establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Busca mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2 °C, ejerciendo esfuerzos en limitarlo a 1.5 °C.

En el Día de la Tierra, el presidente Alberto Fernández atendió la cita virtual junto al junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y al canciller Felipe Solá. Allí enunció que “ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones”.

En su exposición argumentó que “la crisis ecológica y social son dos caras del mismo problema” y sostuvo que la situación solo puede resolverse con una “renovación de la arquitectura financiera internacional” que viabilice un “canje de deuda por acción climática”. Asimismo, expresó que todo el mundo se encuentra observado por las nuevas generaciones, que “el tiempo de la duda se terminó, nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental”.

Días anteriores, el mandatario argentino recibió una carta abierta de 150 organizaciones formadas por jóvenes, quienes expresaron que esperan que el presidente aproveche el encuentro para trabajar por una Argentina Sustentable. Además, resaltaron la oportunidad que tiene el país de liderar la transformación en la región.

El presidente estadounidense, Joe Biden, fue quien convocó a líderes de las potencias mundiales a formar parte del encuentro. El mandatario adhirió nuevamente a Estados Unidos al Acuerdo de Paris en el día de asunción de mandato. Si bien Biden tuvo que retirarse antes de que Fernández expusiera, manifiestó su intención de seguir escuchando la conferencia.

Entre otros exponen también los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; de Polonia, Andrzej Duda; de la República de Corea, Moon Jae-in; de Rusia, Vladimir Putin; de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa; y de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Entre los latinoamericanos los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque Márquez; y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.