sábado 20, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía Comercio

Argentina firmó un acuerdo comercial con Estados Unidos: cuáles son los puntos claves

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
14/11/2025
En Comercio
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Javier Milei y su par norteamericano, Donald Trump, sellaron un “Acuerdo Marco de Comercio e Inversión Recíproca” entre ambos países, que entre otras ítems a destacar, facilitará un acceso preferencial a las importaciones de muchos productos estadounidenses.

La Casa Blanca emitió una declaración conjunta en la que los presidentes de Estados Unidos y Argentina reafirman la “alianza estratégica” entre ambas naciones y anuncian un “Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión Recíproca”.

El acuerdo sellado entre Donald Trump y Javier Milei se fundamenta en “valores democráticos compartidos y una visión común de libre empresa, iniciativa privada y mercados abiertos”.

Los principales puntos del acuerdo son los siguientes:

NoticiasRelacionadas

El Mundial y los derechos televisivos: un negocio millonario al que le cuesta entrar en los mercados más preciados

Javier Milei propone un “Súper RIGI” para sectores que no existen en Argentina

  • Aranceles: Argentina permitirá que los productos estadounidenses importados tengan prioridad, en casos como medicamentos, productos químicos, maquinaria, productos de tecnología de la información, dispositivos médicos, vehículos y una amplia gama de productos agrícolas. Como contraparte, Estados Unidos eliminará los aranceles recíprocos sobre ciertos recursos naturales no disponibles y artículos no patentados para uso farmacéutico.
  • Eliminación de barreras no arancelarias: EEUU aseguró que Argentina seguirá eliminando barreras no arancelarias, se comprometió a no exigir formalidades consulares para las importaciones y eliminará gradualmente el impuesto estadístico a los productos norteamericanos.
  • Acceso a los mercados agrícolas: Argentina abrió su mercado al ganado bovino vivo estadounidense, se comprometió a permitir el acceso al mercado de las aves de corral en el plazo de un año y no restringirá el acceso al mercado de los productos que utilizan ciertas denominaciones para quesos y carnes. En paralelo, simplificará los procesos de registro de productos para la carne de res, los productos cárnicos, las vísceras y los productos porcinos estadounidenses, y no exigirá el registro de instalaciones para las importaciones de productos lácteos estadounidenses.
  • Inversiones: promoción en áreas como minerales críticos y cooperación para la estabilización del mercado mundial de soja.
  • Laboral y Medio Ambiente: prohibición de importar bienes producidos con trabajo forzoso y refuerzo de aplicación de leyes laborales. A su vez, compromiso de reforzar medidas contra tala ilegal e implementar el acuerdo de la OMC sobre subsidios a la pesca.
  • Empresas estatales: compromiso a abordar acciones distorsivas de empresas estatales y subsidios industriales que impacten la relación comercial.
  • Comercio digital: Argentina se ha comprometido a facilitar el comercio digital con Estados Unidos reconociendo a este último como jurisdicción adecuada, conforme a la legislación argentina, para la transferencia transfronteriza de datos, incluidos los datos personales, y absteniéndose de discriminar a los servicios o productos digitales estadounidenses.
  • Alineamiento Estratégico y Seguridad Económica: cooperación para combatir políticas y prácticas no comerciales de otros países.
  • Propiedad intelectual: mayor control sobre productos falsificados y pirateados, incluido el entorno online.
Etiquetas: Donald TrumpEstados UnidosJavier Mileimercado
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Comercio

Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año

Comercio

Industria automotriz: mientras caen las exportaciones, dos vehículos desafían la tendencia

Comercio

Cambian el régimen de importación temporaria para el sector industrial

Últimas Noticias

  • JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina
  • Empresas chinas consolidan su presencia en Argentina
  • Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año
  • La industria tuvo una nueva caída durante mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias