viernes 24, octubre, 2025
  • Tendencias
  • Burger King
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Negocios
  • Pistachos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Apuntan al desarrollo conjunto de parques industriales provinciales

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
06/01/2020
En Empresas, Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, anticipó que el gobierno neuquino pondrá en marcha una política de desarrollo conjunto de parques industriales con inversores, de modo tal de acelerar los procesos de radicación de las empresas en la Provincia.

El funcionario explicó que varios de los parques industriales actuales, en particular algunos desarrollados por municipios, no incluyeron servicios en sus desarrollos, “lo que hace más lento y complejo el proceso de radicación de las empresas”.

El objetivo ahora es sumar a los municipios para ofrecer a las empresas un sistema de desarrollo mediante el cual el sector privado será el responsable de la inversión en servicios, mientras que el Estado hará su parte entregando las tierras que ocupen como pago por esas inversiones en redes eléctricas, agua, caminos internos y otras mejoras.

El puntapié inicial será un parque industrial provincial en Añelo, ubicado al noroeste del actual parque municipal. “Ese es el esquema en el que estamos pensando, trabajando con privados que inviertan en servicios y desde el estado pagarle con tierras. De esta manera tendríamos los servicios para que las empresas directamente se puedan instalar”, puntualizó López Raggi.

NoticiasRelacionadas

El Laboratorio de Metalurgia de la UNS, un aliado para la industria bahiense

El Gobierno extendió por dos años el Fondo Nacional de Turismo

Actualmente la provincia del Neuquén cuenta con una red de seis parques industriales provinciales y once municipales que se encuentran en distinto grado de funcionamiento. Los provinciales son los de Neuquén capital, que es el más antiguo y más poblado, Añelo, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú y Rincón de los Sauces.

Etiquetas: Añelodesarrollo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Cómo son los números del sector productivo bonaerense durante la era Milei

Bicarbonato de sodio argentino: producto natural con múltiples usos en alimentos, limpieza y sostenibilidad.
Alimentos y Bebidas

Lo que no sabías del bicarbonato de sodio argentino que usan desde fábricas hasta cocinas

Panorama industrial 2025: crecimientos, caídas y desafíos
Articulos

Panorama industrial 2025: crecimientos, caídas y desafíos

Últimas Noticias

  • Obligatorio: SENASA creó un nuevo certificado digital para el lavado del transporte de animales
  • La producción y exportación de maní marcó un récord histórico
  • El peso del endeudamiento familiar marca su nivel más alto desde 2018
  • La economía mostró un leve repunte y cortó una caída de tres meses seguidos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias