domingo 7, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Amazon pondrá en marcha un parque solar en España

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/06/2021
En Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La compañía dio a conocer que comenzará a funcionar su segundo proyecto solar en el país para producir energías limpias. El mismo estará ubicado en Castilla-La Mancha y es el quinto proyecto fotovoltaico de la empresa.

Amazon pondrá en marcha su mayor planta solar en España. Se trata de su quinto proyecto fotovoltaico en el país y estará ubicado en Castilla-La Macha. La instalación tendrá una  capacidad de 152 megavatios (MW), lo que aumentará a 520 MW la capacidad renovable del gigante tecnológico en España, que ya tiene en el país cuatro proyectos fotovoltaicos en Andalucía, Extremadura y Aragón.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]La planta solar ubicada en Zaragoza proveerá de energía renovable a las operaciones de Amazon, incluida la próxima región Amazon Web Services (AWS) Europa (España) que también se encuentra en Aragón y se prevé que se inaugure a mediados de 2022.[/su_note]

El gigante del comercio electrónico anunció además otros 13 nuevos proyectos de energía renovable en Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial.

NoticiasRelacionadas

Una energética emitirá bonos verdes para financiar parques solares en la Argentina

El puerto de Bahía Blanca logró varios acuerdos en España

Todos estos proyectos contribuirán al objetivo de Amazon de abastecer el 100% de su actividad con energía limpia para 2025, cinco años antes de lo fijado inicialmente.

Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo.

“Estamos comprometidos con la construcción de un negocio sostenible para nuestros clientes, y este proyecto solar de 49 MW en Zaragoza nos ayuda en nuestro camino hacia operar con energía 100% renovable”, aseguró el director de Amazon Energy, Nat Sahlstrom, añadiendo que “estamos entusiasmados de que nuestro segundo proyecto solar en España ya esté operativo y suministrando energía desde Aragón, donde la próxima región de AWS Europa (España) se lanzará a mediados de 2022, antes de lo programado”.

A nivel global, la compañía de Jeff Bezos invirtió en 232 proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 10 GW que generarán aproximadamente 27 millones de MWh de energía renovable anualmente.

Etiquetas: AmazonEspañaparque solar
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

Brasil frena medidas antidumping a la importación de leche argentina

Comercio

Chile suspende la importación de carne argentina

Comercio

Los aranceles de Trump para los productos argentinos se quedarán en el 10 %

Últimas Noticias

  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
  • Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias