Amazon lanzará autos eléctricos para competir con Tesla en Estados Unidos y Europa

Amazon eligió a Rivian, la compañía de vehículos eléctricos estadounidense, para el lanzamiento. La marca estaría planeando salir de Estados Unidos y vender sus vehículos 100% eléctricos también en el continente europeo.

Rivian, la startup de vehículos eléctricos elegida por Amazon, será la encargada de la fabricación de una pick up 100% eléctrica  que la compañía de retail norteamericana buscará impulsar.

La marca de vehículos respaldada por Amazon salió a competir fuertemente con Tesla, la automotriz de Elon Musk y se encuentra en una carrera para poner en las calles de numerosas ciudades su modelo R1T, antes que Ford haga lo mismo con la F-150 Lightning y Tesla con la CyberTruck.

La compañía de Jeff Bezos se adelantó a todos los interesados en los vehículos de Rivian y fue la primera compañía en encargar 100.000 unidades con el objetivo de distribuir de una manera más eficaz y sustentable los paquetes a sus millones de clientes.

Si bien fue en el año 2018 que la firma anunció que sería el primer fabricante de una pick-up 100% eléctrica, distintas variables hicieron postergar el comienzo oficial de la producción. La última fecha anunciada era junio de 2021, pero ante la escasez de microchips en todo el mundo como consecuencia de la crisis sanitaria global, aparentemente la compañía tuvo que postergar obligadamente la entrega de sus primeras unidades para el próximo mes de septiembre.

Mientras Amazon comenzará a recibir a fin de año una parte del primer 10% de vehículos Rivian para comenzar a operar en 16 ciudades de Estados Unidos, la compañía de vehículos ya se encuentra en negociaciones que son de público conocimiento con los estados británico, alemán y holandés, para comenzar a vender sus R1T y R1S en esos países.

Además, todo parece indicar que hay grandes posibilidades de la instalación de una fábrica en la ciudad inglesa de Bristol, desde la cual proveería el mercado europeo. Hasta el momento, la única fábrica de Rivian está instalada en Illinois, en lo que anteriormente fue una sede de producción de Mitsubishi en los Estados Unidos.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.