Jeff Bezos continúa extendiendo su imperio de comercio electrónico por todo el mundo. Según un reporte de Reuters, Amazon abrirá un nuevo centro de servicios en Colombia destinado a prevenir y resolver incidencias y que atenderá a clientes en todo el mundo en español, inglés y portugués. Este centro dará empleo a nada menos que 600 personas.
Octubre será el mes en el que Amazon abra esta nueva oficina que estará ubicada en el parque empresarial Connecta (Calle 26) de Bogotá y desde la que ofrecerá un servicio de 24 horas al día los 365 días del año a clientes de todo el mundo.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, dijo que «el servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global».[/su_note]
Los candidatos que quieran postular a las vacantes de empleo del nuevo centro colombiano ya pueden hacerlo. Para ello, solo es necesario ingresar a la página web y pulsar sobre la opción ‘Solicita un empleo hoy mismo’ e inmediatamente se dirigirá a una nueva ventana en la que podrá conocer la descripción de la oferta y los requisitos para acceder a ella.
Entre los requisitos básicos para ser representantes de servicio al cliente, la compañía precisa que el futuro empleado debe ser mayor de 18 años, contar con un diploma de bachillerato, cédula de ciudadanía o extranjería y aportar un certificado de Antecedentes Judiciales.
Pero la oferta laboral cuenta con un componente especial: algunas personas podrán laborar desde sus casas (teletrabajo), siguiendo diversos requisitos.
Para que esto pueda darse, la firma indica que la persona debe tener (o ser capaz de obtener) internet con velocidad mínima de 10 MB de descarga y 2MB de carga, una línea fija exclusiva para Amazon, instalada antes del primer día de entrenamiento y poseer otra forma de comunicación (celular o línea fija personal, en caso de emergencia).