Alemania registró el mayor aumento de costos de producción desde 1974

Más Industrias
Seguinos en

Alemania registró en agosto último el mayor aumento en sus costos de producción desde 1974, con una suba de 12% interanual, de acuerdo a la Oficina Federal de Estadística del país (Destatis).

Durante junio y julio de este año, la cifra ya registraba “valores inusualmente altos”, de 8,5% y 10,4%, respectivamente, como consecuencia “de la evolución de los precios de la energía, cuyo valor medio fue una cuarta parte más caro que el año anterior, y del aumento de los bienes intermedios”, reportó la agencia de noticias DPA.

El precio del gas natural subió en el período 44%, y en el caso de los bienes intermedios, entre ellos la madera, se adjudicó el incremento “a la alta demanda relacionada con la recuperación económica mundial tras la crisis de Covid-19 y la escasez de mercancías”.

En el caso de la industria alemana, en tanto, la Federación de la Industria Alemana (BDI) anunció una corrección en el crecimiento esperado para este año. En ese sentido, el director general de BDI, Joachim Lang, dijo que se prevé un crecimiento en torno al 3%, en lugar del 3,5% previsto en junio último, debido “al esperado estancamiento del gasto de los consumidores privados en 2021”.

El gasto de los consumidores privados cayó un 2% en términos reales en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo del curso anterior, por lo que la tasa de crecimiento anual prevista anteriormente del orden del 1% ya no es alcanzable”, aseguraron.

Por tanto, desde BDI refirieron que “la economía alemana está creciendo impulsada por las exportaciones, con un aumento en términos reales situado en un 9,5% para 2021”, aunque alertaron «contra expectativas demasiado altas, debido a “los problemas en las cadenas de suministro globales, los elevados costes logísticos y los conflictos comerciales no resueltos”.

En los últimos informes, la producción del sector manufacturero de ese país registró caidas intermensuales, aunque desde el Ministerio de Economía alemán definieron el primer semestre como “favorable”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.