sábado 6, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Alemania inauguró su primera terminal de gas natural licuado

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
21/02/2024
En Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La construyó en tiempo récord en el mar del Norte, abastecerá a 50.000 hogares durante un año y comenzará a funcionar el 22 de este mes. Forma parte de un desarrollo total de seis unidades similares.

Alemania inauguró este sábado su primera terminal de gas natural licuado (GNL), construida en un tiempo récord ante el objetivo de cortar la dependencia de los hidrocarburos rusos tras la invasión en Ucrania.

La instalación ubicada en el puerto de Wilhelmshaven, en el mar del Norte, fue inaugurada por el canciller Olaf Scholz en una ceremonia a bordo del buque conocido como unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FRSU), bautizada como Hoegh Esperanza. La terminal, ya cargada con gas de Nigeria que puede abastecer 50.000 hogares durante un año, empezará el suministro el 22 de diciembre.

En la ceremonia, el canciller alemán Olaf Scholz señaló que “Nuestro objetivo es compensar completamente la pérdida de gas ruso este año y el que viene”. “La construcción de nuevas terminales de GNL debe seguir adelante y también el acuerdo de nuevos contratos de suministro para el futuro”, agregó el mandatario Scholz.

NoticiasRelacionadas

9 de cada 10 empresas alemanas en el país planean invertir durante 2026

YPF negocia un crédito millonario con Banco Santander para potenciar Vaca Muerta

Alemania planea la apertura de otras cuatro terminales de GNL financiadas por el gobierno en los próximos meses, además de una infraestructura privada. Todas estas terminales juntas deberían suministrar 30.000 millones de metros cúbicos de gas cada año a partir del próximo año, lo que supone un tercio de las necesidades totales del país.

Estas terminales permiten la importación por mar de gas natural que ha sido enfriado y condensarlo en líquido para facilitar su transporte. Las unidades FRSU almacenan el GNL y lo reconvierten en gas listo para usar. Hasta ahora, Alemania no disponía de estas terminales y un 55% de su suministro dependía en el gas barato enviado por gasoductos desde Rusia.

Desde la invasión de Ucrania, las entregas de gas a Alemania cayeron y Berlín se vio obligado a recurrir a GNL procesado en puertos de Bélgica, Francia y Países Bajos, pagando una prima por costes de transporte. El gobierno decidió invertir para construir sus propias instalaciones lo más pronto posible y gastó miles de millones de euros en hacerse con FSR. Sin embargo, Alemania todavía no ha firmado ningún contrato importante a largo plazo para asegurar el abastecimiento de estas terminales a partir de enero.

Etiquetas: AlemaniaGNL
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

Los centros de almacenamiento de energía más grandes del mundo

Internacional

El Mundial y los derechos televisivos: un negocio millonario al que le cuesta entrar en los mercados más preciados

Internacional

Caputo viajó a Washington para destrabar un préstamo de USD 1.000 millones del FMI

Últimas Noticias

  • Finalmente la Hidrovía quedará en manos de la belga Jan de Nul
  • Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones
  • 9 años impulsando el legado: la mirada de BDA sobre el futuro de las empresas familiares
  • Genneia puso en marcha un parque solar pensado para el sector minero
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias