Alemania: demanda interna de maquinaria creció en octubre

Más Industrias
Seguinos en

Este sector de la economía alemana orientado hacia la exportación emplea a más de un millón de personas. Se vio agobiado por el creciente aislamiento de los mercados internacionales y por los cambios que afectan a la industria automotriz.

La demanda interna de maquinaria creció 1% en octubre, tras una serie de resultados negativos desde enero, informó esta semana la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica (VDMA).

A pesar de este leve repunte, la entrada de pedidos disminuyó 8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que los pedidos arrojaron un resultado negativo entre agosto y octubre de este año, un período menos sujeto a las fluctuaciones, indicó la asociación en un comunicado.

“Las crecientes limitaciones e inseguridades resultantes de la segunda ola de (contagios con) coronavirus aún no se vieron reflejadas en las carpetas de pedidos en octubre”, sostuvo Ralph Wiechers, economista jefe de la VDMA, citado por la agencia de noticias DPA.

Por otro lado, los pedidos provenientes del extranjero continuaron invariables respecto de octubre de 2019.

Debido al colapso de la demanda causado por la crisis, la VDMA anticipó recientemente una caída de la producción del 17% para el año en curso.

Este sector de la economía alemana orientado hacia la exportación emplea a más de un millón de personas, y se ve agobiado por el creciente aislamiento de los mercados internacionales y por los cambios que afectan a la industria automotriz.

Paralelamente, las fábricas alemanas se manifestaron más pesimistas sobre la producción de los próximos meses. Las expectativas de producción de la mayor economía de Europa se han deteriorado para los próximos meses, dijo el lunes el instituto alemán Ifo, y las industrias orientadas al consumidor están especialmente preocupadas por sus perspectivas.

Su índice de perspectivas de producción cayó desde los 16,3 puntos de octubre hasta los 5,5 en noviembre, mientras que el indicador de los fabricantes de automóviles cayó de 39 puntos en octubre a -1 en noviembre.

“Las industrias orientadas al consumo en particular están sufriendo, mientras que la industria farmacéutica está experimentando un repunte”, dijo Klaus Wohlrabe, del Ifo, en un comunicado.

La oficina de estadísticas alemana publicará los datos de la producción industrial de octubre a la brevedad, y los economistas prevén un aumento del 1,6%.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.