Ajo y viñedos: Telén crece y diversifica su producción local

La localidad lo hace a través de su Polo Agroecológico.

En el marco del Polo Agroecológico “Punta del Riel” de la localidad de Telén, comenzó a realizarse la cosecha de ajo colorado para consumo, en aproximadamente 0,8 hectáreas que se sembraron en el mes de abril. Rondará de los 8000 a 10.000 kg. de producción.

El intendente de Telén, Emiliano Saúl Echeveste, junto al apuntalamiento técnico- financiero del Ministerio de la Producción puso en marcha el Polo Agroecológico “Punta del Riel”, donde también se cuenta con cultivos de vides, especies de bosque nativo y olivos. “Trabajamos intensamente y hoy estamos orgullosos de los resultados. Nuestra localidad crece generando oportunidades a través de la diversificación de la producción local, tal como delineó el gobernador Sergio Ziliotto”, expresó Echeveste.

“En este momento se está recolectando las plantas de ajo que ya evidencian el fin de su ciclo, se arman atados y se cuelgan a secar unos 30 o 40 días. Luego ya se podrían clasificar, envasar y salir a la venta”, explicó Hernán Martín, subdirector de Agricultura.

“Por otro lado, de las tres hectáreas de vides, el malbec plantado en 2020 ya pasó su etapa de floración y muestra sus primeros racimos. Esto hace pensar que de los 10.000 kg por hectárea que puede rendir una viña adulta en producción quizá se llegue a poder hacer una primera cosecha cercana a los 2000 kg. de uva lo que podría dar inicio a su primera producción de vino luego de la vendimia de febrero- marzo de 2022”, finalizó el funcionario.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.