Agroquímicos: agosto registró record de envases recuperados

Más Industrias
Seguinos en

De acuerdo a información brindada por la empresa Campo Limpio, agosto fue el mes en el que se recuperó la mayor cantidad de estos envases, con un elevado número registrado en la provincia de La Pampa.

De acuerdo a esos datos, el 84% de este total pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 14% a La Pampa y el 2% restante a Salta. La empresa Campo Limpio, dedicada a la recuperar envases de plásticos de los agroquímicos que se usan para la producción agrícola dio a conocer que el mes de agosto fue record en recuperación de esos recipientes tras su utilización.

Una entidad aseguró haber recuperado 507.284 kilos de plástico en lo que va del 2020, según datos dado a conocer por el sitio digital InfoCampo.

Siempre de acuerdo a esos datos, solo en el mes de agosto se recuperaron 129.836 kilos en las provincias de Buenos Aires (115.758 kilos) y La Pampa (14.078 kilos).

Campo Limpio trabaja en el desarrollo y la implementación integral de la recuperación de estos residuos que se producen luego de la utilización de los productos.

A principios de este año, la compañía tuvo un fuerte cruce con el Gobierno pampeano por la «inadecuada gestión» de bidones vacíos de fitosanitarios. De hecho, fue sancionada por una fuerte multa de 30 millones de pesos por haber ocasionado «daño ambiental» entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2020.

Campo limpio precisó que el camino llevado adelante para lograr lo alcanzado fue el siguiente:

28 retiros por los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT).

36.048 kilos se registraron dentro del sistema de gestión de CampoLimpio.

12.340 kilos fueron recuperados de los CAT habilitados por la Autoridad Competente a los que CampoLimpio les realiza los retiros y gestiona los envases.

– Se realizaron 18 campañas de recepción itinerante. En las mismas se recuperaron 72.758 kilos.

348 personas fueron capacitadas en distintas provincias por CampoLimpio, en conjunto con diferentes organizaciones como municipios, asociaciones rurales y provinciales.

Inauguración de nuevos CAT en las localidades de América, Brandsen y Rojas, provincia de Buenos Aires.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.