martes 26, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Agricultura y alimentos, eje de los acuerdos entre las provincias de Buenos Aires y Sichuan

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
10/04/2019
En Agro, Alimentos y Bebidas, Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto al Director General de Agricultura y Asuntos Rurales de Sichuan, Xang Xiubin, firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Agrícola con el fin de promover el desarrollo de la agricultura, la industria alimentaria, la cooperación económica y el comercio agrícola entre ambas partes.

La firma del acuerdo se dio en el marco del encuentro para la promoción de la provincia de Sichuan, una de las 13 principales provincias productoras de cereales de China (34.337 millones de toneladas) con un área de tierra cultivable de 6,7 millones de hectáreas.

Tanto la Provincia de Buenos Aires como la Provincia de Sichuan acordaron reforzar aún más los intercambios de comercio, mercado tecnológico e información económica, como el impulsar actividades relacionadas con la promoción de productos agrícolas como visitas comerciales, exposiciones, ferias.

Al respecto, Sarquís destacó que “desde el gobierno provincial y junto a autoridades de esta provincia china venimos trabajando desde el inicio de la gestión, para el desarrollo de acciones de promociones e intercambios directos en tres ejes: agroindustria, cultura y turismo”, e indicó que “estaremos participando en la Feria Agroindustrial China que se desarrollará nuevamente en Chengdu en Septiembre próximo como provincia de Buenos Aires y con empresas de nuestro país”.

NoticiasRelacionadas

Molinos Agro invertirá USD 800 millones para un megacomplejo portuario

“La Noche de Villa Mitre” reunirá a más de 170 comercios

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Este memorándum, también busca fortalecer la comunicación y cooperación sobre la formación técnica en cría de ganado vacuno y toro reproductor de alta calidad, y sobre las diversas variedades de la industria forestal como el bambú, eucalipto, álamo y sauce.[/su_note]

Cabe destacar que la provincia de Sichuan es abundante en diversos productos agrícolas  como en cereales y aceite, frutas y verduras, té, papas, hierbas medicinales. Allí, además, la producción total de carne alcanzó 6,647 millones de toneladas, ocupando el 3 lugar en china.

Participaron del encuentro el Gobernador de la Provincia de Sichuan, Yin Li; el Consejero Comercial de la Embajada de la República Popular China, Xia Di Ya; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Subsecretario de Negociaciones Económicas de Mercosur, Victorio Carpintieri; el Ministro de Producción bonaerense, Javier Miguel Tizado; y el Secretario de Gestión Cultural, Alejandro Damián Gómez, entre otros.

 

Etiquetas: ChinaComercioExportación
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

El comercio no despega en Bahía Blanca

Bahía Blanca

CREEBBA advirtió una recuperación económica desigual: mejora leve en Bahía Blanca y caída en la región

Bahía Blanca

El Puerto de Bahía Blanca refuerza el monitoreo ambiental 

Últimas Noticias

  • Las importaciones de bienes para la producción cayeron 10 % desde 2025
  • El comercio no despega en Bahía Blanca
  • CREEBBA advirtió una recuperación económica desigual: mejora leve en Bahía Blanca y caída en la región
  • El Gobierno festejó que los precios de celulares están bajando y usaron de ejemplo el iPhone
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias