Aerolíneas latinoamericanas transportaron un 20% menos de carga en febrero

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Los impulsores de la demanda de carga aérea en América Latina siguen siendo relativamente menos favorables que en las otras regiones, ya que la capacidad internacional disminuyó 43% en comparación con febrero de 2019.

Las aerolíneas latinoamericanas registraron una disminución del 20,5% en los volúmenes de carga internacional en febrero, en comparación con el mismo período de 2019, lo que implica un deterioro respecto de enero cuando la demanda bajó 17.5% en relación con los niveles de 2019, según los datos aportados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Los impulsores de la demanda de carga aérea en América Latina siguen siendo relativamente menos favorables que en las otras regiones, ya que la capacidad internacional disminuyó 43% en comparación con febrero de 2019.

La debilidad en los mercados de América Central y del Sur, que cayó alrededor de 40% en comparación con febrero de 2019, continuó superando la recuperación total observada en las rutas de América del Norte y Centroamérica, cuyos niveles aumentaron 10% en comparación con los niveles de febrero de 2019.

A nivel global, los mercados mundiales de carga aérea muestran que la demanda de carga aérea continuó superando los niveles anteriores a la pandemia, con un aumento del 9% en febrero de 2019.

La demanda de febrero también mostró un fuerte crecimiento mes a mes respecto de los niveles de enero de este año, por lo que los volúmenes regresaron a los registros del 2018, antes de que se declarara la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario del Covid-19, todas las comparaciones se realizan en relación con febrero de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.

La demanda mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK *), aumentó 9% en comparación con febrero de 2019 y 1,5% en comparación con enero de 2021.

Todas las regiones, excepto América Latina, experimentaron una mejora en la demanda de carga aérea en comparación con los niveles anteriores a la Covid-19, mientras que América del Norte y África obtuvieron los mejores resultados.

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