Aerolíneas confirmaron los vuelos internacionales aprobados por la ANAC hasta fin de año

Desde la entidad confirmaron que, de cara a fin de año, habrá al menos un 20% más de vuelos internacionales y que, además, volverán a operar algunas compañías que habían dejado de volar a la Argentina durante la crisis sanitaria.

Luego de la Decisión Administrativa 951/2021 que establecía el fin del cupo de pasajeros internacionales y la apertura a turistas de todo el mundo a partir del 1° de noviembre, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó los nuevos itinerarios correspondientes a vuelos internacionales desde noviembre hasta lo que resta del 2021.

En ese sentido, las aerolíneas dieron a conocer los vuelos aprobados por la entidad y, además, se informó que aerolíneas que habían dejado de volar a la Argentina en plena pandemia como Gol, Azul Linhas Aereas, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways volverán a operar en el país a partir de diciembre.

Por su parte, ANAC confirmó que hasta fin de año habrá al menos un 20% más de vuelos internacionales, atentos a los pedidos que hicieron las compañías que prevén un incremento de la demanda por la luz verde para el ingreso de turistas extranjeros.

Aerolíneas Argentinas

En noviembre contará con 4 vuelos semanales a Madrid, 9 a Miami y 3 a Nueva York. Dentro de Sudamérica, tiene 3 a Bogotá, 3 a Lima, 3 a Río de Janeiro, 14 a San Pablo, 14 a Chile más uno desde Mendoza, 2 a Santa cruz de la Sierra, 2 a Asunción, 2 a Montevideo y 2 a Punta del Este. El 29 de noviembre comenzará Cancún (México) con dos vuelos semanales y luego pasará a tres.

American Airlines

A partir de noviembre se aprobaron cuatro vuelos diarios hasta fines de 2021: dos a Miami, uno a Nueva York y uno a Dallas.

Lufthansa

Hasta el 16 de diciembre tendrá cinco frecuencias semanales de Buenos Aires a Frankfurt y viceversa y dos a Zúrich, mientras que, a partir del 17 de diciembre, habrá frecuencias diarias a Frankfurt.

Aeroméxico

Durante noviembre y diciembre contará con cinco frecuencias semanales aprobadas entre Ezeiza y México y de regreso de México. Y, desde México hasta el aeropuerto de Ezeiza, volará lunes, miércoles, viernes y sábado.

Air France

Hasta el 31 de diciembre, la programación contempla vuelos Buenos Aires – París los días lunes, jueves y sábado. De París a Buenos Aires, los días domingos, miércoles y viernes.

KLM

De Buenos Aires – Ámsterdam habrá vuelos los días martes, miércoles, viernes y domingos. Mientras que de Ámsterdam – Buenos Aires se volará los lunes, martes, jueves y sábados.

Turkish Airlines

La aerolínea pasa de uno a tres vuelos semanales hasta fin de año, operando los martes, jueves y domingos, con derecho a tráfico en Brasil. Pueden embarcar y desembarcar pasajeros en el aeropuerto de escala.

Delta

Cuenta con tres vuelos semanales en noviembre. La ruta Atlanta – Ezeiza se realiza los martes, jueves y sábados. El trayecto inverso sale los miércoles, viernes y domingos. Y, en diciembre, también despegará desde la ciudad estadounidense los lunes.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.