miércoles 17, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Adjudicaron el área Las Tacanas Norte a Pampa Energía

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
09/11/2017
En Empresas, Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

El gobernador Omar Gutiérrez notificó ayer en Estados Unidos al presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, que Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) adjudicó a esa empresa el área Las Tacanas Norte, en el marco del concurso público 1/2017 Quinta Ronda para la selección de firmas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual explotación de áreas ubicadas en territorio neuquino.

La oferta por el área Las Tacanas Norte asciende a 207 millones de dólares. Se trata de una superficie de 120 kilómetros cuadrados, lindante al área El Mangrullo que actualmente opera Pampa Energía. La propuesta consiste en la perforación de ocho pozos con objetivo Vaca Muerta y otros estudios. El plazo de ejecución de la actividad es de cuatro años (2018-2021).

Pampa Energía había participado de la ronda licitatoria cuyos sobres se abrieron el 17 de octubre pasado. En esa ocasión, las ofertas correspondieron a las áreas Bajo del Toro Este, Parva Negra Oeste y Las Tacanas Norte y fueron presentadas por Statoil, Retama Argentina y Pampa Energía, respectivamente. En total, las tres empresas se comprometieron a invertir en exploración 303.634.000 dólares (5.400.000.000 de pesos).

El presidente de GyP, Alberto Saggese calificó como “muy positiva” a la gira por Estados Unidos en la que se encuentra acompañando al gobernador Gutiérrez para exponer las oportunidades de negocios a potenciales inversores en el sector hidrocarburífero. “El interés de las empresas por Neuquén es muy importante”, aseguró.

NoticiasRelacionadas

Artemis II, la misión que está en boca de todos: sus astronautas, ¿cuánto ganan por ser parte?

Chile suspendió la importación de gas argentino por problemas de calidad

El funcionario recordó que ya mantuvieron reuniones con directivos de fondos de inversión y luego con empresarios del sector durante el encuentro del Consejo de las Américas, y que hoy estarán en un seminario donde participarán “cerca de mil pequeñas y medianas empresas independientes”, que se realizará en Naples, Florida.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Saggese destacó que GyP dispone de 52 áreas que trimestralmente se ofrecen a cualquier empresa que quiera presentar una oferta y recordó que en octubre se adjudicó una de ellas a la empresa Chevron. “Son áreas ubicadas básicamente en el oeste de la provincia, que aún no han sido exploradas”, precisó.[/su_note]

Comentó que “después de Estados Unidos y Canadá, Argentina es el tercer país del mundo que se encuentra explotando recursos no convencionales”, por lo que “Vaca Muerta necesita tener costos acordes para poder competir con esas cuencas” de Norteamérica.

Saggese dijo que “Neuquén, como principal productora de gas del país, está muy interesada en defender los precios de mercado, es decir un valor que permita a los operadores llevar a cabo los proyectos para el desarrollo masivo de los yacimientos”.

Finalmente, destacó que “en las áreas no convencionales de Estados Unidos prácticamente ya no queda más espacio, el valor del acre es altísimo y por eso Vaca Muerta cuenta con una ventaja comparativa” a la hora de atraer inversiones.

Etiquetas: Estados UnidosgashidrocarburosMarcelo MindlinPampa Energía
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

El Movistar Arena cambia de dueño y pasa a manos de un gigante internacional del entretenimiento

Industria

La actividad metalúrgica tuvo una nueva caída durante abril

Bahía Blanca

Del agua a la cancha: la reconstrucción de los pisos deportivos en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • Modernización laboral: claves de una reforma que impacta en las empresas
  • La industria mejoró el uso de su capacidad instalada: cuál fue el rol del sector químico local
  • El otro Mundial: se realizó el primer Mundial de yerba mate y el ganador fue una sorpresa
  • Los dos datos dispares de la carne: crecen las exportaciones y baja el consumo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias