Revista Más Industrias

Abren curso en Santa Rosa para conseguir empleo: cupos, fechas y requisitos de inscripción

El director de Desarrollo Productivo del municipio, Maximiliano Iglesias, brindó detalles sobre el pronto comienzo de un nuevo curso de Introducción al Mundo del Trabajo brindado desde la Oficina de Empleo que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

El curso será una capacitación destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no hayan completado sus estudios secundarios, y tiene como principal objetivo brindarles herramientas para fortalecer sus oportunidades conseguir empleo en el medio privado, compartir experiencias, dialogar y evacuar dudas con un equipo técnico que los capacitará sobre los derechos y obligaciones generales que existen en el mundo laboral.

El funcionario expresó que el principal contenido del curso apunta a trabajar sobre la mejora de las habilidades de comunicación y presentación ante espacios de entrevistas de trabajo, armado y digitalización de un currículum vitae, orientación sobre la búsqueda laboral de acuerdo a las capacidades y saberes previos, formación básica en determinadas herramientas digitales como procesadores de texto, planillas de cálculo, navegación web, etc.

Explicó que este tipo de capacitaciones surge a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, a través del cual se brindó un material que desde el municipio fue adecuado y adaptado, para que pueda ser dictado con recursos y docentes propios por un plazo de 3 meses, lapso en el que a manera de incentivo a cada uno de los participantes, se le otorga una ayuda económica de 4500 pesos por mes.

Iglesias destacó que dicha capacitación viene mostrando hasta el momento muy buena convocatoria e interés de parte de los jóvenes en general, y que la que se estará iniciando esta semana será la 4 vez que dicta en lo que va de la presente gestión, habiendo desarrollado el año pasado 1 curso en el mes de mayo, y 2 en el mes de octubre, con más de 60 participantes en dichas dos últimas instancias.

En cuanto a la modalidad que tendrá el curso, indicó que será en su mayoría virtual, dictándose en forma remota a través de un aula virtual a la que los participantes podrán acceder desde cualquier dispositivo vinculado a internet, donde se le pone a disposición material audiovisual al que pueden recurrir en cualquier momento para consultarlo o descargarlo. La idea es que por cada uno de los encuentros, que son 25 en total, haya un material escrito en formato PDF, acompañado de una actividad para realizar con el mismo, y de un material audiovisual como apoyatura. Asimismo, señaló que 2 veces por semana se realiza un encuentro de una duración de alrededor de 1 hora y media con día y horario previamente acordado, para que participantes y docentes puedan intercambiar experiencias, resolver dudas, desarrollar actividades en conjunto, etc.

En cuanto a las inscripciones, señaló que los jóvenes santarroseños de entre 18 y 24 años de edad que no hayan completado sus estudios secundarios y estén interesados en participar, podrán acercarse hasta este viernes 18 de febrero a la Oficina de Empleo Municipal que funciona en Bartolomé Mitre 129, donde se podrán inscribir a través de la firma de un convenio con el Programa Nacional Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, luego del cual podrán comenzar a partir del próximo 2 de marzo su capacitación.

Finalmente, aclaró que para la presente edición del curso el cupo máximo será de 30 participantes, pero anticipó que seguramente a lo largo del año se abrirán nuevos cupos para realizar más capacitaciones similares.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.