miércoles 16, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

12 ofertas para el acueducto Río Colorado-Bahía Blanca

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/05/2018
En Bahía Blanca, Construcción, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

12 empresas presentaron ofertas en la licitación para construir un acueducto entre el río Colorado y la ciudad. Permitirá suministrar de agua potable a varias localidades del sur bonaerense con un presupuesto oficial de $ 5.627 millones.

El director provincial de Agua y Cloacas bonaerense, Martín Heinrich, resaltó que la obra, cuyas ofertas se abrieron en La Plata, “es quizá la más significativa de las que se impulsan en la provincia en materia de suministro de agua y cloacas”.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El funcionario dijo en declaraciones a un medio radial local que “el presupuesto oficial es de $ 5.627 millones a ser desembolsado en el plazo de obra que estimamos en 36 meses como máximo” aunque “hemos tenido ofertas significativamente por debajo del presupuesto como resultado de la estrategia de política de abrir la competitividad fuertemente”.[/su_note]

También agregó que eso fue atribuido “a un pliego que ha tenido que ser ajustado para corregir errores que venían de diseño de 2012, 2013 y 2014 y fue lo que llevó a tener que mirar con mucho detalle y apoyo de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y del ministro (Infraestructura) Roberto Gigante y de los organismos financieros, en particular de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)”.

NoticiasRelacionadas

Científicos de la UNS hacen un proyecto para proveer agua de forma sostenible

Quilmes invertirá 3,4 millones de dólares para reducir su uso de agua

+Industrias | Más Industrias

“Estimamos que para octubre o noviembre estará el contrato firmado y apenas se dé la orden de inicio en enero o febrero estarán instalados los obradores”, dijo Heinrich.

La obra consiste en bombear agua del río Colorado, a la altura de la localidad de Pedro Luro, a través de una tubería de impulsión y llevarla hasta la nueva planta potabilizadora.

En su recorrido se proveerá el servicio a localidades cercanas a la traza del acueducto como Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Médanos, General Cerri, Bahía Blanca y Punta Alta.

Etiquetas: acueductoaguaMaría Eugenia VidalRío Colorado
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Más allá de lo técnico la industria apuesta por habilidades blandas
Articulos

Más allá de lo técnico: la industria apuesta por habilidades blandas

Empresas

La Suipachense volvió a producir y ya piensa en exportar

Bahía Blanca

Dos de cada cinco hogares bahienses trabajan más, pero no ganan más

Últimas Noticias

  • Más allá de lo técnico: la industria apuesta por habilidades blandas
  • El empleo privado formal sigue cayendo: perdió 46.000 puestos en el primer semestre y acumula más de 246.300 puestos desde 2023
  • La Suipachense volvió a producir y ya piensa en exportar
  • Una pyme argentina convierte basura plástica en ladrillos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias